La huella ecológica de tus hijos y cómo disminuirla

huella_ecologica

Actualmente huella ecológica y términos relacionados son titulares,  nuestro planeta ya está dando voces de alarma y es nuestro deber  preservarlo por nuestro futuro.

Nuestros hijos heredarán este planeta, el estado en el que lo dejemos y la huella que estamos marcando determinarán su calidad de su vida, afortunadamente cada vez existen mas opciones amigables con la naturaleza .

Hace tiempo vi un documental muy interesante que hablaba de la huella ecológica de un bebé que nacía en un país desarrollado, te comparto el link aquí https://youtu.be/70fQ8Jk7IgY )  y es impresionante.

Para ponerte un ejemplo, yo fui madre por vez primera en 2002, que recuerdos, el traer a un ser tan pequeñito y frágil a casa, moría de miedo cuando la bañé, cuando la cambiaba sentía que se me iba a romper, aquí tengo una foto de la ropita con la que la traje a casa

Obviamente en 2002 contábamos con muchísima menos información que ahora sobre opciones ecológicas para nuestros hijos, cuando mi hija menor nació en el 2008 yo sabía más de lactancia (que también es un ahorro de recursos y dinero además de un regalo de vida para tus hijos) y de muchas otras cosas que ya había pasado con mi hija mayor, con la pequeña usamos pañales de tela, los cuales me parecen una excelente opción por que además yo tenía la disponibilidad de tiempo, espacio y ganas para la logística que implicaban y además porque no existía en el mercado otra opción que me garantizara disminuir su huella ecológica.   En alguna ocasión me apoyé con pañales desechables en vacaciones, paseos o emergencias.

💜💜💜 una flaca concentrada #girls #bloggermom #mexicanblogger #criandocreando

A post shared by Leticia Jiménez (@criandocreando) on

Hace poco me enteré de que ya Huggies® ya desarrolló un nuevo pañal con características más amigables con el medio ambiente, lo cual me parece excelente ya que cada mamá tiene un ritmo y situaciones de vida diferentes y se necesitan opciones para cada una.

También te interesa   Cómo entender a tu adolescente

Aunque yo ya soy una mamá con hijas mayores, mis seguidoras son mamás jóvenes y muchas primerizas y recibo por diversos medios consultas sobre diversos temas de crianza. Y me encantó que existiera esta opción para recomendar.

huella ecologica

En este caso no tiene fragancias añadidas, así que una preocupación menos de los productos que están pegados a la piel de nuestros bebés, es un pañal ligero y absorbente, que incluye algodón en su interior para mayor absorbencia y por su fabricación con materiales más ligeros produce un menor volumen de desechos.

 

Si buscas calidad para tu bebé y también eres consciente de la huella ecológica que dejamos a nuestro paso esta es una excelente opción, todas nos preocupamos por nuestros bebés y desde nuestra trinchera podemos hacer diversas acciones para mejorar nuestra vida en este planeta.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

2 opiniones en “La huella ecológica de tus hijos y cómo disminuirla”

  1. Importantísimo este tema. Es vital plantar la semilla del cambio en nuestros hijos sobre el cuidado del planeta, de ellos es este mundo. Gracias por compartir

  2. Ni somos las mejores por usar solo de Tela ni las peores por preferir desechable, muy respetable lo que cada quien decida, pero super importante tratar en lo posible de disminuir esa huella ecologica

Dejame tu opinión aquí <3