Laura Gutman en México

Criar sin cuestionarnos, siguiendo la corriente, pensando que lo establecido está bien, es el camino seguro, “por las piedritas”, al fin así se ha hecho siempre, hayamos salido como hayamos salido, por supuesto.

Adentrarnos y mirarnos por dentro, descubrir lo que traemos arrastrando, aprender de todo el equipaje que cargamos y lograr otra forma de hacer las cosas, es un camino no tan transitado y en ocasiones difícil.

Muchas veces en los grupos online de crianza, la “tribu” virtual de muchos padres y madres encontramos herramientas para estos retos diarios. En libros y encuentros de crianza buscamos además de información, el reunirnos con personas afines a nuestra forma de pensar.

En este mes de Noviembre se acerca un evento muy especial, con una de las autoras sobre el tema de maternidad que al leer sus libros o escuchar sus entrevistas no deja de remover muy hondo, si nos armamos de valor para mirarnos a los ojos en ese espejo.

Les comparto la invitación a este evento, que si tienen la oportunidad de asistir valdrá muchísimo la pena y será una experiencia muy enriquecedora.


laura Gutman
Laura Gutman

Seminario con Laura Gutman

en Guadalajara, México

Del desamparo personal a la violencia colectiva
21 y 22 de noviembre de 2009
Guadalajara, México

Recomendado ampliamente para:

maestros, educadores, médicos, asistentes sociales, parteras, doulas, enfermeras, dirigentes políticos, pensadores, padres y madres, y toda persona que desee contribuir a organizar un mundo más amable

¿Por qué vale la pena asistir?

Muchos de nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido que hacer un alto en el camino y ver que la solución de lo que llamamos problemas no está en el pago de nuestras deudas, en despedazarnos por conseguir un contrato, un empleo y/o un jefe mejor, en esperar que nuestros hijos crezcan para que nuestras ocupaciones y preocupaciones acaben o en cualquier otra cotidianidad por el estilo.

También te interesa   Niños y Rabietas

Gracias a una cierta “luz”, hemos podido ver que lo que otros llaman felicidad, realmente se encuentra dentro y no fuera de nosotros. Que esa paz interior o como sea que se le quiera llamar a ese estado en el que nos sentimos plenos, depende de un verdadero trabajo de autoconocimiento.
Sin embargo, no podemos o no sabemos cómo hacer de este luminoso destello una guía en nuestro camino.

Si tú eres una de esas personas, uno de estos buscadores, el Seminario que impartirá Laura Gutman es para ti. Es para quienes pretendemos saber con qué estructuras emocional y espiritual contamos, cuáles son nuestros pendientes del pasado por resolver, cómo podemos hacer para criar y relacionarnos con nuestros hijos y los demás de la mejor manera.

Bajo una nueva óptica, y sobre todo, sin pretender dar consejos ni soluciones mágicas, Laura Gutman tratará temas como el desamparo en la primera infancia, el egoísmo, los mecanismos de supervivencia emocional que hemos desarrollado en el mundo que hoy vivimos y la violencia. Esto nos permitirá hacer un diagnóstico propio de nuestra situación emocional y elegir por dónde queremos continuar nuestro camino de búsqueda.

Toda la información acerca de este Seminario, tal como programa, sede, costos y otros pormenores, está en la página web: www.lauragutmanmexico.com.

Si no conoces el trabajo de Laura Gutman y quieres saber más acerca de sus libros, propuestas y conceptos que a lo largo de su experiencia profesional ha desarrollado, también puedes entrar a: www.crianza.com.ar

Ojalá puedas acompañarnos a este encuentro de corazones abiertos.

Gabriela Rivera

Organizadora del Segundo Seminario con Laura Gutman en México

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

4 opiniones en “Laura Gutman en México”

  1. Simplemente Excelente!!! De una forma sencilla,clara, desde el corazón, através de su discurso entendí mis propios vaciós y desesperanza emocional, que me ha llevado a luchar para descubrirme a mí misma y así poder sin límites entregarme a mis hijos.

    Ha removido a tal grado mis emociones, que he tomado a partir de ayer, las mayores decisiones de mi vida. Sus palabras tan llenas de verdad, llegan hasta lo más profundo del alma.

    Gracias Laura Gutman.

Dejame tu opinión aquí <3