Leche de almendras

Mi hija mayor es poco afecta a la leche de vaca, la menor mas o menos, nadie en esta casa es intolerante a ella pero tampoco es algo que considere parte indispensable de la dieta (hay muchas otras fuentes de calcio además de la leche de vaca) . Pero en ocasiones con mi hija mayor realmente me cuesta encontrar que merendar que no sea solo un te o algo así y me decidí a probar.

Por cierto, investigando wikipedia aprendí que es una receta muy antigua! desde el medioevo, se consumía mas en Semana Santa que no se podía consumir carne o sus derivados,  eso es algo que le voy a comentar a mi hija mañana mismo, datos interesantes hay en todos lados :).

Las almendras son una excelente fuente de calcio y ácidos grasos segun este link , también fibra, tiene vitamina E y acido fólico.

Para la leche solo necesitamos unos 200 gramos o una taza de almendras (no saladas, no dulces, almendras normales) y agua

Ponemos las almendras a remojar en un recipiente por lo menos en 8 horas.

Tiramos el agua, y licuamos las almendras con unas 3 tazas de agua. Licuar a velocidad alta, yo paso de baja a alta, y de nuevo bajo, el chiste es licuar un buen rato, para que las almendras suelten lo mas que se pueda.

Ya que está licuada, conseguir una tela limpia de algodón y poner ahi la leche, (sobre un recipiente) y “exprimir” el trapo, para que suelte la mayoria del jugo. -alguien me decía que de la pasta de almendras que queda se puede volver a licuar y puede salir otro poco mas de leche, igualmente que esa pasta de almendras que quedó puede usarse en alguna receta , pero casi de inmediato ya que se estropea muy pronto, como pude constatar personalmente 🙁 –

También te interesa   Imprimibles para unaNavidad bajo control

Se le puede añadir un poco de extracto de vainilla, miel o miel de agave para endulzar y fria sabe deliciosa.

Mi niña mayor me pidió que hiciera un poco mas, estos dias habian estado algo complicados para mí y no pude poner fotos paso a paso, pero próximamente las añadiré.

Tienen algún otro tip para la elaboración de leche de almendras?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

4 opiniones en “Leche de almendras”

  1. Hola Lety, tanto tiempo sin leerte, no me olvido de las amigas.

    Lei en un libro sobre para hacer la leche, pero no apunte (el libro ya lo devolvi a la biblioteca) el procedimiento.

    Cuando tengo cupon para leche de almendras la compro. Lo mismo con otro tipo de leche que ya he probado como la de coco y hemp (no se cual sea la semilla en espaniol), mi favorita es la de coco pero no contiene mucho calcio.

    Algun dia me animare hacer la leche, por que no siempre tengo cupon y sin este es cara.

    Un saludo.

  2. Hola Lety!
    Yo no tengo problemas con la leche de vaca, pero desde que comenze a comer balanceado, he cambiado la leche de vaca por leche de frutos, como la almendra, hemp, coco.
    Algun dia me animare a preparar la leche de almendras, por que esta cara en la tienda, bueno solo compro cuando tengo algun cupon o esta en oferta.

Dejame tu opinión aquí <3