Limpieza con aceite

Soy una mamá con piel muy grasosa, que el maquillaje se desvanece, o que necesita limpiarse frecuentemente la cara con un papel por que brilla, y he probado diversos productos, jabón neutro, de todo.

Hace tiempo en el blog Simplemom, encontré una interesante opción, limpiarse la cara con aceite!, muy contrario a lo que el “sentido común” diría, la idea es que el aceite que la piel produce es necesario (pues si, es necesario para mantener la piel humectada y protegida) pero al lavar con jabón los aceites de la piel, mas si eres de piel grasosa, que muchas desde la adolescencia hemos hecho esto con todo tipo de jabones y lociones astringentes, la piel se defiende generando mas aceite y es el cuento de nunca acabar.

Sustituir el aceite de la piel de todo el dia, con el smog y demás, con un aceite nuevo, básicamente ese es el principio basico, y si, a simple vista parece una cosa insensata, como ponerte aceite si eres de piel grasa! lo “lógico” es quitar el aceite con un buen jabón o loción astringente, no?

El procedimiento:

1.- Que aceite usar:

En el blog recomiendan aceite de ricino, y aceite de oliva extravirgen, yo no tenía de ricino y tenia aceite de oliva, así que comencé con ese, puse en un frasco, lo subí al baño y me dispuse a probar.

2.- Frotar

Poner aceite en la mano, y frotar con movimientos circulares sobre la cara, trátate con cariño! frota, despacito, no estás exfoliando, sino masajeando.

3.- La toallita

Con una toallita facial mojada en agua caliente (agradablemente caliente, no hirviendo) la pones sobre tu cara un minuto para que abra tus poros, yo la verdad lo cambio por limpiar el aceite con la toallita,por que a la hora de dormir tengo una niña exigiendo su teta y después de que se duerme acabo tan cansada que ya no quiero levantarme de la cama para nada,

También te interesa   Tres ideas para vivir con un solo ingreso

4.- Enjuaga

Con otra toallita mojada, quitar el aceite, y enjuagar con agua.

Según el post el aceite de oliva es muy similar en ph a la piel, la verdad ahora al despertar ya no amanezco con la cara tan grasosa y se siente mas suave, y yo era entusiasta usuaria de astringentes y exfoliantes faciales comprados y caseros.

Igual y puedes experimentar con otro tipo de aceites, a mí el aceite de oliva solito me gustó mucho.

Que piensas?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

3 opiniones en “Limpieza con aceite”

  1. Hola!!

    Soy una seguidora de Criando Creando desde hace tiempo, aunque aún no participo de forma activa, solo las leo.. y he de decir que he aprendido mucho!

    Bueno, acerca de esto, jamás de los jamases se me habría ocurrido hacerlo… Suena interesante, habrá que probar!!… yo de plano no puedo vivir sin mi paquetito de toallitas absorbentes en la bolsa.. es una lata este tipo de piel =(

    Saludos!!!

  2. Hola, no creo que a la larga sea muy buena idea, el aceite se “encapsula” en la piel, por eso importante que los limpadores de ojos no tengan aceite vegetal o de ningún tipo.

Dejame tu opinión aquí <3