Los adultos también necesitamos recuperar la calma

Septiembre del 2017 fue un mes muy complicado en nuestro país, vivimos días de mucho estress y dolor y ya pasada la crisis sigue el trabajo de reconstrucción y recuperación emocional.

Llegué a leer gente que decía que se sentía “culpable” por celebrar un cumpleaños o por reírse de algo, el problema que si se mantiene por largo tiempo una actitud triste, nos inmoviliza y no permite que logremos salir adelante, un estress continuado sin un momento de recuperación no nos ayuda en nada.

En la segunda Guerra  Londres fue muy castigado, fue una época muy dura, aun así, aquí una foto de una boda entre los escombros de un Londres Bombardeado, la gente hacía lo posible por salir adelante de una forma o de otra.

Así que nosotros también vamos a reconstruirnos de nuevo, como siempre. Pero necesitamos darnos un tiempo para volver a armarnos, para relajarnos, para pensar en otra cosa y despejarnos, retomar fuerzas para crear una nueva realidad, exigir respuestas, exigir honestidad y salir adelante.

Habla con una amiga, expresa tus sentimientos, o escribe en un diario, donde te nazca, a veces necesitamos recordar las cosas; ponerlas fuera con palabras para lograr superarlas.

Trátate bien, después de la descarga de adrenalina viene un bajón de energía, un día a la vez, haz lo mínimo indispensable unos días.

Si tienes problemas para dormir, evita el café, toma un te de hierbas con miel antes de dormir, ve al médico y pídele que te recomiende algún relajante suave, hay algunos de venta libre, evita los noticieros, desconecta un par de horas antes de dormir, pon música, lee, hay algunas meditaciones guiadas en Youtube que te pueden ayudar , yo le envié a un contacto mío que vive en el Itsmo de Tehuantepec esta por que ha estado muy nerviosa.

También te interesa   10 películas de Netflix que debes ver este Halloween

Desde el día del sismo dejé de ver noticias, me enteraba por redes, por mí y por mis hijas mejor bajar la exposición a las notas amarillistas.

También hay  varias opciones en Netflix para ponerte en mode “encefalograma plano” y no pensar demasiado por un rato.

Grey’s Anatomy
Confieso que dese el 19 inicié un maratón de la serie, desde la temporada 1 capítulo 1, quiero terminarla , actualmente está disponible hasta la temporada 13

 

The Good Place

Descubrí esta serie, sobre una chica que muere, y llega a cielo, pero se supone que ella no debe estar ahí, me he estado riendo mucho, super boba pero muy divertida.

 

Club de Cuervos

Este 29 de Septiembre se estrenó la tercera temporada de Club de Cuervos, si no la has visto es buen tiempo de engancharte, y si ya la viste, de enterarte de los nuevos líos de los hermanos Iglesias.

 

Que Culpa Tiene el Niño 

Una chica descubre que quedó embarazada después de una fiesta, y cuando descubre de quien fue empiezan las complicaciones.

 

Si sientes que la tristeza definitivamente no te deja seguir, el insomnio es demasiado o no puedes manejar tus emociones recuerda que puedes solicitar ayuda especializada.

  • El Centro Médico ABC, que desde ayer abrió sus puertas para ofrecer atención médica a las personas afectadas, habilitó la línea telefónica 55 1353 4571 para ofrecer apoyo psicológico a las víctimas.
  • El Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia ofrecerá este servicio durante todo el día de hoy hasta las 5 de la tarde en los teléfonos: 5659 0504, 5658 3388 y 5554 5611.
  • La Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) anunció también su disposición para atender este tipo de afectación en el número 5596 0009, extensión 1.
  • Los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Estado de México, Ciudad de México y Nezahualcóyotl anunciaron a través de sus redes que brindarán atención psicológica, además de primeros auxilios y consultas médicas.
  • La UNAM, por su parte, informó que 20 de sus especialistas en psicología saldrían a las calles para ofrecer este tipo de ayuda y puso a disposición del público el número 4161 6041.
También te interesa   Encefalograma plano

(fuente revista Quien https://www.quien.com/actualidad/2017/09/20/estos-lugares-ofrecen-apoyo-psicologico-sin-costo-despues-del-sismo )

Para que la familia funcione, todos deben estar bien. Y vale la pena buscar ayuda si sientes que la necesitas, te lo mereces.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3