Los autos mas seguros para viajar con niños

carretera

En la página Carmudi.com.mx  hemos encontrado esta información sobre puntos a considerar cuando viajamos con niños.

Cuando la familia aumenta, en ocasiones tienes que pasar del coche urbano y manejable de soltero a un monovolumen o auto familiar. En vez de valorar la potencia del motor, los caballos o el diseño, lo que prima en tu nueva búsqueda de auto es la seguridad, y más si se trata de la seguridad de nuestros bebés. Viajar en coche con ellos exige que tengamos que tomar las precauciones necesarias para aseverar su seguridad ante todo lo demás.

Hemos hecho para Criandocreando un breve ranking de los autos más seguros que puedes encontrar en el mercado:

1- Volvo S80: Es considerado como uno de los coches más seguros de su clase. Por otro lado, la marca Volvo siempre se ha caracterizado por estar en vanguardia en materia de seguridad. Es destacable también el tipo de airbag para colisiones laterales, esto es gracias a las dos cámaras separadas. Una para las caderas y otra para el pecho, que lo convierten en uno de los sistemas más seguros. Asimismo, Volvo también tiene presente a los niños gracias a su diseño de la parte trasera que permite montar una silla con parachoques integrado.

2- Chrysler 300C: Un sedán de lujo hecho con gran calidad artesanal. Lo más destacable de este auto es su comodidad. Además de su confort y estabilidad es un auto pesado que lo hace más seguro y resistente. Sin embargo, ese peso no evita que tenga un perfecto control de los frenos.

3- LandRoverRangeRover: Con más de 60 años de experiencia en temas de seguridad, lo convierten en una de las mejores marcas para adquirir autos de tipo familiar. Concretamente, este modelo de la familia LandRover es considerado como uno de los autos más seguros, gracias a su interior opulento, fabricado con materiales de primera calidad y un fantástico diseño

También te interesa   Conferencia en Expo Mi Bebé y yo sobre Berrinches
A la hora de viajar en auto con niños o bebés hay que tener en cuenta, además del tipo de coche, otros aspectos importantes para hacer el viaje más seguro:

• Decidir el tipo de silla para bebé, y que ésta esté homologada. Puedes chequear los tipo de sillas aquí.

• Revisar el perfecto funcionamiento de los cinturones de seguridad.

• Planear tu ruta antes de partir.
• Tener presente los consejos para manejar el auto de la manera más segura posible, como nos muestra este artículo.

Otra recomendación es llevar juguetes o videos para que no se aburran los niños en el viaje, música infantil, los mayores pueden cantar o jugar contando coches o adivinando colores de los autos que pasan junto, llevar agua y algo de comer para el camino, y ¡a disfrutar del viaje!

Si te gustó la entrada, compartela, o danos tu opinión en los comentarios.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3