Los niños crecen con #Netflix

Tengo 2 hijas, una nena de 8 años y una de 14 años, hoy les quiero hablar de que el tiempo pasa mas rápido de lo que imaginamos y crecen día a día.

Me ha tocado hablar con amigas y compañeras blogueras con niños mas pequeños, y a veces es tan agobiante estar con 1, 2 o hasta 3 niños pequeños, juguetes en cada rincón, vómitos, dedos pegajosos por todos lados, berrinches, poco tiempo para dormir, comer o ir al baño como la gente, ni hablemos de proyectos personales o simplemente 5 minutos de silencio para ordenar los pensamientos.

En eso pensaba mientras estaba una sola una mañana (que lujo), mi hija mayor salió para un curso que está tomando, la menor dormía arriba  tal vez estaría un rato acurrucada mirando una caricatura en la ipad, ahora ya no me sorprende tener mañanas o  tardes a solas y de nuevo esos momentos que añoraba cuando tenía una toddler inquieta y otra nena que también necesita atención personalizada en ese momento.

Por supuesto que todavía me necesitan, pero de forma diferente, la menor necesita mucho apoyo y presencia pero a los 8 años es mucho mas independiente y además salir con las amigas a jugar es prioritario en su agenda, la mayor está terminando un ciclo y empezará estudios de bachillerato y obviamente hay infinidad de cambios y situaciones nuevas por que ya mas que hitos de caminar o balbucear, ya tengo poco control sobre su mundo y Dios sabe de cuantas cosas quisiera poder seguirla protegiendo personalmente, pero tengo que conformarme con confiar en su sentido común y en lo que le he enseñado. Comienza a ser independiente, a moverse sola en muchas situaciones y muchas veces solo tengo que limitarme a estar cerca o hacerle saber que estoy pendiente.

Parece mentira que de una pequeñita de casi 4 kilos se haya transformado en unos años y todo lo que ha cambiado.

frida5

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

100_0038

pastel2

IMG_20150307_124202

12932647_1181584245207885_164794671759813297_n

 

Toy Story fue una de las películas favoritas de mi hija mayor, las vimos todas en Netflix  y ahora al pensar de nuevo en ellas me da nostalgia, en la primera Andy era tan pequeño y pasaba horas jugando con sus juguetes, y en la última un Andy ya mayor dona sus juguetes porque el inicia una nueva vida en la universidad. Iniciar el bachillerato también es una nueva etapa, ya sin uniformes, una dinámica diferente, mas libertad y más responsabilidades, ¿cómo pudo pasar todo esto en unos pocos años?

unnamed(26)

Hipo, quien en la película Dragones era un niño tímido y un poco torpe, ahora es un valiente joven querido por las personas de su pequeño pueblo vikingo en la serie original de Netflix, Dragones: carrera al borde.

unnamed(28)

unnamed(29)

Mérida de Valiente o Rapunzel de Enredados pasan de ser simpáticas bebés, a chicas hermosas, alegres y seguras, viviendo grandes aventuras y demostrando su valor.

unnamed(1)

unnamed(31)

 

unnamed(2) unnamed(30)

Así, parece película pero en un santiamén los niños crecen así que hay que aprovechar estos años que no se despegan de nosotras y abrazarlos y consentirlos mucho, una buena forma de pasar hacerlo es no solo dejarles la tale para ver las películas, sino sentarnos con ellos con algun snack de frutas o palomitas hechas en casa y disfrutar esas películas que les emocionan.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

12 opiniones en “Los niños crecen con #Netflix”

  1. es una hermosa experiencia y puedo saber lo que siente, al igual tengo una nena de 16 y estoy dandome cuenta que ya no es aquella pequeña a quien le ayudaba hacer las tareas, ahora es independiente con pocas horas de descanso pero con muchas ganas de aprender y cumplir sus metas.

  2. Sin duda me sirve muchísimo tu post ahora que mi hijo mayor tiene 5 años, también lo veo crecer jaja antes paw patrol y ahora puro avengers, porque en la escuela todos hablan de eso… jaja bueno es un ejemplo; pero lo que verdaderamente me puso a pensar es cuando tenga a mi toddler y mi hijo mayor entrando a secundaria!! asusta solo pensarlo jaja // por cierto tu hija está enooooorme y muy guapa! Ya nos contarás ahora que salga de fiestas Cómo te va

  3. Que razón tienes! Además que pasa en un momento!
    Y hay que reinventarse, ahora con mi grande de 7 y mi peque de 10meses las cosas son como dijiste: volteadas de cabeza, pero también es cierto que antes de que naciera el bb yo ya tenía mis ratos de silencio, pocos, pero los tenía, así que ahora sé que solo es una etapa. Saludos!

  4. Es cierto los peques crecen con tanta rapidez que parece ser un parpadeo, recientemente he estado buscando fotos en mis cuentas y voy viendo cada una de las fotos de Angel creciendo, todas esas primeras veces que ahora parecen tan lejanas

  5. yo tengo amigos que tienen pequeños y les ha funcionando el tener herramientas como Netflix y que sirven para filtrar el contenido, y mejor aún: saber qué ven!

    hay que acompañarlos para guiarlos, eso nunca dejará de ser importante 🙂

Dejame tu opinión aquí <3