Los niños tienen un mensaje

No alcohol

Encontré este video que, aunque aparentemente sencillo, tiene un mensaje muy importante ¿Por qué fuerte? Porque creo que todos hemos estado en una situación similar. Muchas veces no nos damos cuenta cómo pasamos por alto el que alguien le dé bebidas alcohólicas a los niños en fiestas o reuniones familiares. Y aunque a muchos les podría parecer gracioso o intrascendente esto es algo que no debería de ocurrir.

Investigué un poco sobre el tema y descubrí que en México un gran porcentaje de los niños prueba por primera vez el alcohol en su propia casa y, como dicen en el video, su cuerpo aún no está listo para procesarlo; además, deberían de ser ellos quienes decidan cuándo empezar a tomar, una vez que sean mayores de edad, nunca antes.

 Te invito a que compartas este video con alguna mamá o papá a quien creas que podría interesarle. Mientras más personas lo vean, más fácil será cambiar esta situación. Esta es una de esas cosas cuya solución es tan sencilla como hacer conciencia de los riesgos que implica el que los niños empiecen a tomar desde temprana edad.

También te interesa   Mujer virtuosa...

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3