Malas y buenas influencias

influencia

Cuando tienes un bebé te preocupan mil cosas, pero de alguna forma tenemos  control y total influencia sobre su mundo. Conforme crecen poco a poco van relacionándose con mas personas, en el núcleo familiar o en actividades diversas donde poco a poco vemos que van tomando autonomía y  decisiones y también donde el entorno tiene influencia en sus decisiones.

Pero llega una edad que comienzan a cuestionarnos “por que fulanita tiene celular y yo no” “es que todos van a ir ” “todos lo hacen” por un lado, por el otro ahora somos mas conscientes de peligros en la calle, y en la red, que es un medio que no existía cuando nosotras éramos niñas o adolescentes y nos preocupa todo lo que pueda pasar.

En mi experiencia el sermonear o regañar no sirve, menos adoptar esa actitud de “en mis tiempos si había respeto” , recordemos cómo fuimos de adolescentes y lo que hacíamos, y lo que nuestros padres decían de la música o de la moda en ese momento, y finalmente resultamos ser adultos mas o menos funcionales pese a los vaticinios de que “esta juventud nunca logrará nada”.

Y también recordemos algunos problemas que nos metimos por la influencia de amigos o modas y que finalmente recapacitamos auqnnue fue un poco mas difícil sin alguien cerca.

Un recurso que a mí me ha servido mucho ha sido ver alguna película o serie que me ayude a tratar el tema.

Hace poco (ojo que mi hija tiene mas de 14 años) vimos la película Cruel Intentions en Netflix (ya no está en catálogo, y  pudimos hablar de amigas que no son tan amigas, o de gente que puede parecer amable pero que no es sincera en realidad y puede tener una influencia negativa en nuestra vida.

También te interesa   Entrevista a Beatriz Hervás, autora de "Crianza Consciente"

56ec100a38unnamed-14

 

Y así podemos usar películas o series del catálogo de Netflix  para poder hablar de temas difíciles con nuestros hijos, o reforzar valores, y que de alguna forma bien enfocadas pueden ser una buena influencia en ciertos temas, dependiendo de la edad por supuesto, aquí te hago algunas recomendaciones para diferentes edades.

unnamed

 

Por ejemplo en Veggietales E1 Perros y peces / Lo sentimos está cerrado

Larry y Laura Carrot quieren adoptar unos cachorros, pero rápidamente aprenden que se requiere ser muy responsables al momento de cuidar una mascota.

 

unnamed

Project Mc2  T1: E3 Ser inteligente es lo de hoy

Luego que McKeyla insiste que trabajar sola es mejor, aprende que cuatro son mejor que uno cuando sus amigas la ayudan a rescatar al Príncipe de una fallida misión al espacio.

Netflix, degrassi

Degrassi Imagen corporal
T1: E1 #sexoasegurado Según los alumnos de la Escuela Comunitaria Degrassi, los traseros son los nuevos pechos. Pero la revelación de Shay de que “los cerebros son los nuevos traseros” puede referirse a innumerables inseguridades corporales.

Como ves hay mucho material para usar, el ver una película o serie favorita puede ayudarnos a reforzar valores o hablar de actitudes deseables o a evitar, es muy importante acompañar a nuestros hijos en sus gustos de series y películas y así podremos conocerlos mas.

¿Alguna serie te ha servido con tus hijos?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3