Manifestación de blogs por el derecho a educar sin escolarizar

Por que esta manifestación?

En España, un juez dictó una sentencia donde se obliga a unos padres que hacian homeschooling a escolarizar.

Por que apoyarla?

Yo escolarizo, pero creo que cada padre tiene el derecho de buscar la mejor educación para sus hijos,(en mi casi mi esposo no esta de acuerdo con hacerlo, pero es mas por que es algo nuevo para el y -el que dirán-, que de que cree que si seria una buena experiencia para mis hijas no me lo puede refutar) y quienes pueden optar por el Homeschooling deben de tener esa opción y esa libertad, no se esta negando la instrucción o el conocimiento a los niños, de hecho estoy convencida que es una excelente opción, tal vez en países como en México, con carencias tan fuertes en tantos habitos hay familias y niños para las que lo mejor es asistir a una escuela, pero si los padres tienen la preparación, las ganas y los recursos, por que coartar su libertad por un decreto? y mucho mas fondo si se analiza con oros ojos, el estado puede disponer de mis hijos?. Y si esto sienta precedente, en otros países donde el homeschooling es legal, o como en México, que estamos tratando de hacerlo visible y una opción, puede hacernos dar varios pasos atrás.

Como apoyar?

Publica un post al respecto con esta imagen, (toda la información en el link) usala como tu foto de perfil en Facebook y con eso apoyas, para que se note que el homeschooling es una opción viable y como dicen en algunas marchas “no somos uno ni somos cien…..(a quien va dirigido) … cuentanos bien!! “

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

3 opiniones en “Manifestación de blogs por el derecho a educar sin escolarizar”

  1. Buenas,

    Mi nombre es Natalia Román, soy periodista, y estoy interesada en rodar un documental acerca del Home Schooling en España. Estoy buscando una familia que resida en Madrid y que esté interesada en mostrarnos su situación, el objetivo es que la gente conozca el sistema de educar en casa y terminar con el desconocimiento y los prejuicios que existen hacía él. Si ustedes quieren colaborar, o conocen a otra familia interesada, le agradecería mucho que se ponga en contacto conmigo. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta. Atentamente,

    Natalia Román
    nromanmorte@yahoo.com
    tlf. 637 37 83 94

    Mi currículo http://www.linkedin.com/pub/natalia-rom%C3%A1n-morte/24/539/739

  2. ¿como es que puedo inscribirme en el INEA para que mi hija de 6 años tenga sus documentos? Porfavor mandar información gracias.

    Flor

Dejame tu opinión aquí <3