El mantenimiento de tu casa es una inversión

COMO ALARGAR LA VIDA DE TU REFRI-2 (1)

 

En ocasiones vemos el mantenimiento a nuestra casa como un gasto, y creo que no hay peor error, el mantenimiento no es, ni será nunca un gasto, sino una inversión y de hecho hasta un ahorro, porque entre mejor mantengas tu casa menores gastos tendrás que hacer.

El mantenimiento es el cuidado de tu misma casa y de todo lo que contiene y que te ayuda a alargar la vida útil de las cosas y mantener a tu hogar cómodo y confortable como tú y tu familia lo necesitan para que sea el refugio que merecen después de todas las actividades diarias que realizan fuera de ella.

Para hacer mas claro lo que quiero decir te invito a que pongas esta imagen en tu mente: acabas de adquirir un refrigerador nuevo (frigorífico), es hermoso, tiene un amplio congelador en la parte de abajo, con muchos compartimentos para que puedas organizar la comida congelada: carnes, verduras, pan, golosinas, etc. La parte del refri (frigorífico) esta dividida tal como la necesitas, todo de vidrio templado. Por fuera es del color que tu deseabas, combina perfecto con tu cocina. Por si fuera poco no hace ruido y ahorra un montón de energía….esta divino, es nuevo y es todo tuyo.

Espero que no creas que este refrigerador costó poquito, tuvo un precio alto, pero mereces cada centavo, sin embargo…..
¿que ocurre si no lo limpias por dentro y retiras la comida que ya no sirve?
¿y si se chorrea la leche y no la limpias de inmediato?
¿que pasa si no ajustas la temperatura en invierno y después en verano?

También te interesa   La Pachamama

Bueno, pues todo esto es parte del mantenimiento que tu flamante refrigerador requiere y si no lo haces, pues este se irá manchando, adquiriendo malos olores y no ahorrará la energía que se supone ahorraría, pero no solo eso, sino que su vida se irá desgastando y necesitarás comprar uno nuevo antes de lo que te imaginas.

¿Vale la pena el mantenimiento o no?

Cada vez que adquieras algo: un refrigerador, una estufa, una secadora de cabello, etc, es muy importante leer el instructivo para conocer los cuidados que debes tener con tu nuevo aparato, ¿necesita que un técnico lo revise? ¿cada cuanto tiempo es necesario hacer esta revisión? ¿hay algo que puedas hacer para alargar las visitas del técnico? Cuando tengas las respuestas debes programar los trabajos que haya que hacer y alarga la vida de tu inversión ¿o no es una inversión tener un refrigerador nuevo?

Te voy a dar un SUPER TIP para tu refri, uno que casi nadie sabe, pero alguna vez un técnico que revisaba el mío me lo dijo y hoy yo te lo comparto.

Una de las partes mas importantes del refrigerador es el empaque de las puertas. Este empaque es el que permite el cierre hermético del refrigerador y no permite escapar nada de aire frío ni que entre nada de aire caliente manteniendo la temperatura interior óptima y el funcionamiento del compresor sin forzar.

¿Alguna vez has hecho algo para mantener este empaque? ¿noooo?! Te voy a decir que tienes que hacer. Una vez al mes, limpia muy el empaque con un paño (bayeta) húmedo, ya que este limpio le vas a untar crema hidratante, si de la que usas en tu piel. Esto mantendrá el empaque humectado, flexible y en buen estado por un largo tiempo y claro, la vida de tu refrigerador se alargará y te ahorrará el gasto de estrenar un refri nuevo pronto.

También te interesa   Yo, la peor de todas (o las mamás y la culpa)

Tengo un montón de tips que quiero compartir contigo, es por eso que cree una membresía a través de mi blog amandomicasa.com en donde diariamente te compartiré un tip para tu hogar que te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. La membresía se llama 365 tips para tu hogar y muy pronto podrás suscribirte. Puedes ver toda la información aquí y si no quieres perder detalle puedes suscribirte a la lista de interesados aquí en esta membresía para recibir toda la información de manera oportuna.

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero

Por si no sirven los enlaces: para ver toda la información http://amandomicasa.com/cursos-y-productos/365-tips-para-tu-hogar/

Lista de interesados http://mad.ly/signups/109689/join

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

2 opiniones en “El mantenimiento de tu casa es una inversión”

Dejame tu opinión aquí <3