Mascotas

A los niños  y a muchos adultos nos encantan las mascotas, pero a veces ese  animalito soñado termina por convertirse en una pesadilla, tanto para él como para la familia.

Por eso quise poner algunos tips para tomar en cuenta antes de adoptar una mascota. (yo recomeindo mucho adoptar mas que comprar de criadero, aunque cada quein toma la ultima decisión)

  • No adoptes o compres una mascota por impulso, aunque se vea divino ese cachorrito, hay cosas que no sabes, como que hay que entrenarlos para hacer pis, que chillan en la noche, que cuando les acaban de salir los dientes muerden todo, o arañan todo, o de que tamaño crecerán, o que la casa huele diferente .
  • También es de pésimo gusto regalar una mascota en navidad o reyes o cumpleaños sin consultar con los padres del niño, un perrito no lo puedes apagar como un Wii cuando te aburres.
  • Toma en cuenta cuanto tiempo viven. Un perrito vive 12 a 17 años según la raza, un gato , un hamster , peces, tiene un tiempo de vida, y los animales se apegan a ti y a tu familia, no es justo traerlos a casa y luego echarlos “por que me aburre”.
  • Una mascota requiere tiempo, yo digo que con sus reservas es como si tuvieras otro hijo, y necesitan tiempo para jugar con ellos, tiempo para pasearlos, tiempo para cepillarlos/asearlos/bañarlos, para llevarlos al veterinario, para jugar con ellos, para limpiar sus heces, para limpiar el periodico de su jaula o cambiarles el aserrín, cambiar el agua y lavar la pecera etc.
  • Tengo caracter para una mascota? Paciencia para enseñar a un cachorro a hacer pis en un lugar o a usar la arena? tiempo para sacar a un perrito a hacer sus necesidades sea domingo o haga frio ? ganas de jugar con un animalito que requiere atención? tiempo para lavar una pecera o para alimentar un animalito?
  • Para que quiero una mascota? en realidad la quiero? la quiero para que cuide la casa? -un perro que cuida una casa no puede ser un animal de compañía- o para tenerlo como compañía? por que es una raza que “esta de moda”? o por que “debemos” tener una mascota, se ve bien y /o todos tienen.?
  • Puedo costearlo? el alimento para mascotas cuesta, las vacunas cuestan, el veterinario cuesta, cortarles el pelo y los accesorios para mascotas cuestan.
  • Dan problemas pipis y popos por ahí, o algun accidente, algún mueble arañado o cojín mordisqueado, pelos de perro o gato por ahí, buscar quien cuide a la mascota mientras sales de vacaciones, etc. estas dispuesto a esto?
  • Es buen momento para tener una mascota? tengo niños menores de 1 año? viajo continuamente? mi situación económica es inestable?
También te interesa   Aprovechar el Aceite Usado

Hay animalitos que enamoran, si yo me trajera a casa cuanto gatito me fascina o cuanto perrito me fguste o cuanto ratón o pajarito vea, tendría un zoologico, pero sinceramente con el perro que tengo es mas que suficiente para mí.

Precisamente este perrito es adoptado de una familia que pensaba que tener un perro era como tener un peluche, es un perrito bichon frise, hasta sus papeles de pedigri tiene, comprado de criadero,  tan desesperados estaban que me lo regalaron, el perrito llegó a casa muy triste, mi esposo le extendió la mano y se hizo bolita -supongo que le pegaban- ya tiene mas de 3 años con nosotros, y se que si me deshiciera de él él sufriría mucho por que está muy acostumbrado a nosotros, pero efectivamente hay que comprarle alimento, cepillarlo y bañarlo, sacarlo a hacer pis, por que jamas quiso hacer dentro de la casa, que tiene un problema de angustia de separación, supongo por los tratos que habrá tenido antes y cuando nos vamos se la pasa llorando y rascando la puerta y se hace pipi en al puerta :S , pelo de perro, tenerle una cama, bañarlo, estar pendiente que tenga comidita y agua.

Pero al fin, lo queremos muchisimo, aunque a veces yo me desespero un poco, pero no podria deshacerme de él.

La foto es del pez que tenemos,  al cual mi hija mayor le decoró la pecera recordándole su nacionalidad.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

4 opiniones en “Mascotas”

  1. Yo cuido un perro a tiempo parcial. Mi perra es "prestada" y a veces también me desespera. Recuerdo entonces mis años de niñez cuando amaba a los perros o a los gatos…y me pregunto…donde se me fué ese cariño profundo que sentía por las mascotas? Poco a poco voy recuperando sensibilidad

  2. Un tema que creo no se menciono y es importante es el de la higiene y la limpieza cuando se tiene mascotas. Requieren de mucho cuidado y paciencia. En casa tengo dos gatos y me consume el doble del tiempo de limpieza. Por ejemplo, si limpio y luego riesgo las plantas, ya sé que a los dos minutos estará todo el piso sucio con patitas de gato por toda la casa. Todo se ensucia más, pero el amor que dan es incondicional, vale la pena el esfuerzo.

Dejame tu opinión aquí <3