Vida de mamá

¿Y si no puedo embarazarme?-infertilidad

infertilidad

La infertilidad es un condición que no consideramos, normalmente pasamos bastante tiempo antes de tener una pareja estable e iniciar una familia y lo que buscamos es no tener un embarazo antes de tiempo.

Pero llega un momento que decidimos buscar un bebé, y puede suceder que pasa un mes, y pasa otro mes, y el embarazo no llega.

Para poder considerar un problema de infertilidad necesitamos pasar mas de un año teniendo relaciones sexuales sin protección si somos menores de 30 años, si somos mayores de 35 años el periodo se reduce a 6 meses.

Es un tema que cuesta trabajo abordar, por la presión social, porque se siente que alguno de los dos pueda ser el “culpable” y se pueden perder valiosos meses culpandose, recurriendo a remedios caseros o siguiendo el consejo de “relájate y solo llegará”.

En realidad es una condición relativamente común, del 15 al 20% de parejas en el mundo son infértiles por diversas causas, en México 3 a 4 millones de parejas sufren infertilidad en alguna de sus variantes.

Y de todas estas parejas, aproximadamente el 53% acuden con un especialista, al año de no poder embarazarse, en México se acude entre el 4to o 5to año de tener el problema perdiendo mucho tiempo y posibilidades mientras tanto.

En caso de infertilidad es importante asesorarse con un especialista, no un médico familiar o ginecólogo, porque es una condición que requiere tratamientos específicos según cada caso. Las causas pueden ser múltiples y pueden ser problemas del hombre como de la mujer, o de ambos y cada caso puede resolverse de manera diferente y personalizada.

En México existen diversas instituciones donde se puedes acudir en caso de presentar este problema, una de ellas es Ivinsemer   www.ivinsemer.com  , que surge de la alianza entre Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI, España) y el Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (INSEMER, México).

También te interesa   No eres una mala madre

A través de sus 10 clínicas distribuidas en el país ofrece los mejores tratamientos de reproducción asistida para aquellas personas que desean concebir y han tenido dificultad para lograrlo.

Los trabajos e investigaciones científicas de IVI han sido galardonados con algunos de los premios más representativos de la profesión, como los otorgados por la American Society for Reproductive Medicine, la Society for Gynecological Investigation, la Fundación Salud 2000 o la Sociedad Española de Fertilidad.

Como te comentaba, cada caso de infertilidad puede deberse a diferentes causas, y necesita un estudio y soluciones personalizadas, en Ivinsemer cuentan con la tecnología para los procedimientos mas sofisticados en caso de ser necesarios, así como el apoyo médico y psicológico durante el proceso y la experiencia para poder ofrecer una solución y el apoyo hasta lograr el embarazo.

No dejes pasar el tiempo, en la actualidad hay muchas opciones para lograr un embarazo y muchas veces son problemas que un especialista puede resolver de forma relativamente sencilla, Ivinsemer tiene sucursales en distintos puntos del país y están preparados para darte la atención personalizada que necesitas.

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

5 Replies to “¿Y si no puedo embarazarme?-infertilidad

  1. Lety, recuerdo que nos contaste que con Angela pasaste por algo así y de verdad que me imagino la desesperación de no poder lograr embarazarse. Los niños son una bendición y he vistos la alegría que te da pequeña, son niños muy deseados.

  2. Mira que yo no sabía lo del dato que después de un año de intentar y no lograr ya es tener problemas de inferfilidad, tampoco sabía que la o fertilidad ya es considerada como una enfermedad.
    Uno siempre aprende cosas nuevas, la verdad es que este lugar me ha dado mucha confianza. A veces es tan difícil encontrar las personas indicadas para acompañar este proceso tan complejo y desgastante.
    Pero una vez que se logra, se agradece infinitamente esa bendición y el haber encontrado el lugar para lograrlo.

  3. La infertilidad es un tema que se debe compartir y hablar abiertamente, se que es difícil hacerlo gracias a personas con comentarios ignorantes, pero se necesita que más parejas estén informadas, para que como públicas, no dejen pasar mucho tiempo sin atenderse profesionalmente, que bueno que existan clínicas especializadas como la que mencionas que brindan ayuda y esperanza a muchos.

Dejame tu opinión aquí <3