No se que hacer con mis hijos en vacaciones

En cada temporada vacacional me toca leer publicaciones donde las mamás reniegan de las vacaciones de los niños

Que no saben van a hacer con los niños en las vacaciones, que es cansado atenderlos, que las mamás no tienen vacaciones entre otras cosas.

Y parece que las vacaciones ahora son una complicación o me pregunto que será crecer sintiendo que somos una complicación en la vida de nuestros padres, en lugar de ser parte de su vida .

Por supuesto que mamás que trabajan tiempo completo, madres solteras sin apoyo o familiares cerca pueden tener mas complicaciones, y claro que es un cambio en la rutina.

Ahora bien, suponiendo que tenemos un preescolar, nos falta primaria y secundaria, aunque posiblemente a finales de la secundaria comiencen a tener sus propias actividades.

Tomando, 3 años de preescolar, 6 de primaria, 3 de secundaria, aunque realmente a los 9 años ya commienzan a querer estar con sus amigos o amigas,  a los 12 plena pubertad, a los 15 ya es completamente otra situación con ellos.

¿Te has puesto a pensar cuantos años tendras a tu bebé solo para ti?

 

Si logramos fomentar una buena comunicación, y esto se los digo por experiencia, por que tengo una hija de 15 años, nos platicarán sus dudas y anécdotas y de algún modo estaremos cerca.

Si no tienes una adecuada comunicación con ellos, no existe ese lazo de confianza, ellos en cuanto estén en la pubertado mas adelante comenzarán abuscar sus propios intereses y actividades, y quien estará nuevamente quejándose de que no le cuentan nada serás tu.

Y estas vacaciones son una excelente oportunidad para tener mas cercanía, para reforzar lazos, para hacer cosas juntos, para disfrutar de su presencia y sus travesuras, por que te aseguro que vas a extrañar todo esto mas adelante.

También te interesa   Vacaciones ¿y ahora que hago con los niños??

Los pequeños crecen antes de lo que te imaginas, y no hay necesidad de complicarse en las vacaciones, hay infinidad de actividades sin costo o de diversos precios que puedes hacer con tus hijos. Y finalmente ellos lo que necesitan es Tu presencia, mas que nada en el mundo.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Un comentario en “No se que hacer con mis hijos en vacaciones”

Dejame tu opinión aquí <3