Opciones para ver TV en familia

El Gato con botasLa TV no es una enemiga, yo creo que como todo medio de comunicación puede ser una gran herramienta de aprendizaje, siempre y cuando sea con la vigilancia y acompañamiento de nosotros los padres.

No es dejar a los niños solos frente a la pantalla, sino saber que ven sentarnos con ellos y escuchar lo que nos cuentan de lo que ven, el hecho de que nos platiquen de que trató la historia de su caricatura favorita es un ejercicio para ellos, y si les preguntamos por ejemplo que ellos que hecho o que final hubieran referido todavía enriquece mas la conversación, además de que tu hijo sepa que lo que te cuente es importante, así sea una caricatura (bueno, nosotros los adultos como nos entusiasmamos hablando de nuestra serie favorita, así que sus gustos también merecen ser tomados en cuenta. )

A nosotros nos gustan mucho las series, las niñas tienen sus programas favoritos y nos gustan mucho los documentales, los comentamos y aprendemos cosas nuevas.

Para nosotros Netflix también es una gran opción, a mí me gusta mucho por que no ves comerciales, para mi hija menor hay una sección de solo material para su edad, puedes controlar lo que ve y a la hora que decidas puedes ver tu serie favorita, igual para mamás ocupadas el poder ver el programa o la película que te gusta a la hora que tienes tiempo de verla es muy relajante, yo ya no sufro de que se me pasó la hora de mi serie por que tenía que estar haciendo algo con las niñas, cuando tengo un rato libre la pongo y la puedo ver tranquilamente.

titulos netflix

Para niños Netflix tiene un estreno este mes,  Las Aventuras del Gato con Botas, la nueva serie original de Netflix para niños. En un pueblo mágico en una época lejana … criaturas fantásticas guardaban un legendario tesoro que mantuvo al pueblo escondido del mundo.

Otra forma de disfrutar de un programa en familia puede ser hacer algo especial, como un fuerte de almohadas y cobijas, de acá puedes adaptarlo para un día poder armar un bonito momento en familia.

unnamed (3)

unnamed (5)unnamed (4)

Materiales necesarios:

▪ Sábanas, telas, cobijas y muchas almohadas

▪ Pasadores y tachuelas o pins

▪ Hilo de nylon transparente

▪ Tijeras

▪ Globos

▪ Luces de colores (las que hayan sobrado del árbol de navidad)

Instrucciones:

Paso 1: Cubre las de la sala de estar con sábanas, cobijas y telas. Con ayuda de los pasadores y las tachuelas, enlaza las sábanas entre ellas y fíjalas lo más cerca del techo.

Paso 2: Extiende el hilo de un lado de la sala al otro envolviendo los extremos alrededor de las tachuelas que ya están unidas a las paredes. Una vez que este firme, pasa suavemente una sábana sobre él para dar a la sala el efecto completo de un fuerte para tus niños.

Paso 3: Amarra las luces de colores a las esquinas superiores del fuerte utilizando los pins . Baja las luces de la habitación para que resalten más las de colores.

Paso 4: Cubre el sofá y el piso con mantas, sábanas y almohadas para obtener el efecto acogedor. (Opcional: Puedes añadir globos para un ambiente festivo.)

A su particular estilo, disfruten de una película o programa favorito en familia, coméntenlo y aprendan juntos para disfrutar cada momento con sus hijos.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3