Organiza el próximo año

organiza

Recién salimos del día de Muertos y estamos a semanas de Navidad y Año nuevo, y cuando veamos, entre compromisos, festivales infantiles, y demás cuando despertemos estaremos iniciando el año nuevo y de nuevo vienen los Reyes, el 14 de febrero, la primavera, el día de las madres, el del maestro….

Y de nuevo se nos olvida cuando es último viernes de mes, o los días feriados nos agarran de sorpresa, o los exámenes de los niños, andamos preguntando cuando eran las inscripciones, etc….

Pero este año va a ser diferente por que te voy a ayudar a organizarte, así que busca un día que nadie te de lata por un rato, en la noche tarde o tempranito, o cuando están los niños en la escuela o  con la abuela.

Es el mejor momento para comprarte una linda agenda o tu calendario, yo acostumbro el calendario online de Google, que es gratutito y puedo consultarlo en el celular, la computadora o la ipad y me envía notificaciones, genial para una persona tan olvidadiza como yo. La verdad ya no uso agenda en papel por que olvidaba revisarla, pero hay personas que se organizan a la perfección con agendas físicas,  hay muchas padrísimas y no hay nada tan relajante como arrastrar el lápiz y organizar las ideas. Una querida amiga usa un sistema que se llama Bullet Journal y que puedes conocer aquí http://roxygonzalez.com/bullet-journal-que-es-y-como-se-usa/

Ya que tienes tu agenda, y sea online o física, vamos a anotar primero las fechas de cumpleaños del esposo, de nosotras, de nuestros hijos y de familiares cercanos, aniversario de bodas, etc. Si lo haces en el calendario online de Google ponle un recordatorio de 1 semana o 15 dias antes para que no te tomen de sorpresa.

También te interesa   Quiero emprender y no me toman en serio

Ahora tomemos las fechas de descanso de las escuelas (si tienes niños en edad escolar , pero igual nos ayudan para planear una escapada de fin de semana o saber que hay que pensar en un detallito para el día del maestro. Igual los últimos viernes de mes (Juntas de Consejo Técnico) , que todavía hay mamás a quienes las toman de sorpresa.

Dias Oficiales de suspensión de labores 2017

 

1 enero Año Nuevo 1 mayo Día del Trabajo
5 febrero Día de la Constitución – Día Histórico 10 mayo Día de las Madres
6 febrero Día de la Constitución – Día Feriado 16 septiembre Día de la Independencia
20 marzo Natalicio de Benito Juárez – Día Feriado 2 noviembre Día de los Muertos
21 marzo Natalicio de Benito Juárez – Día Histórico 20 noviembre Revolución Mexicana
13 abril Jueves Santo 12 diciembre Día de la Virgen de Guadalupe
14 abril Viernes Santo 24 diciembre Noche Buena
16 abril Domingo de Resurrección 25 diciembre Día de Navidad

Con esto tienes un panorama general del año, claro que habrá cambios de planes o compromisos que surgen, pero ya podrás ir adaptando, si tienes alguna fiesta, bautizo o evento que hay que preparar lo puedes poner dentro del calendario para ir organizando las actividades y compras que debas hacer, o si estás emprendiendo, tomar nota de épocas que hay mas compras, etc. para ir planeando nuestras ofertas o actividades.

Me cuentas si te resultó mi consejo?


Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3