otro tip para ahorrar con nuestros bebés… lo mas dificil de dar y los mas necesario para ellos


Preparando el encuentro de crianza en brazos, ando vuelta loca, pero antes de que se me olvide, otro tip!

Uno anda vuelto loco cuando sabemos que vamos a tener un bebé, se nos van los ojos con todas esas cositas hermosas que hay!, monitores, intercomunicadores para vigilar el bebé, sillitas que se mueven solas, jugetes “estimulantes” videos ?para bebés?, y mil cosas que en nuestra inexperiencia y gracias a la publicidad, suponemos son imprescindibles….

Lo que un bebé necesita sobre todas las cosas es su madre, teta y tiempo, mucho tiempo…. y es mejor que nos organicemos para darles realmente tiempo, no el dizque”tiempo de calidad”… ya me imagino diciéndole a mi marido “te voy a dar 10 minutos, pero de calidad eh!!“, o en el trabajo! ya que el tiempo “de calidad” es taaan bueno, pues aplicarcarlo en la chamba!!! “jefe, voy a venir nadamas 3 horas a partir de mañana, pero va a ser tiempo de calidad, si señor?” vaciladas de esas a ver a quien, como los niños no pueden quejarse, pero un adulto nos mandaría muy lejos con esto…..el dia tiene 24 horas, y todas duran lo mismo, no hay horas “de calidad”, y la infancia de nuestros hijos se va en menos tiempo del que pensamos, y que pasamos trabaje y trabaje para darles”lo mejor” cuando se nos olvida que lo mejor no cuesta….

En el blog Atraviesa el Espejo, hay una entrada interesantísima, “Centrarnos en la experiencia de estar juntos

…”Los padres tenemos la tendencia –por la abrumadora falta de tiempo a la que nos somete nuestra sociedad industrializada- a intentar hacer muchas cosas a la vez, a vivir con nuestro pensamiento permanentemente escindido. Hablamos por teléfono mientras hacemos la compra en el supermercado, repasamos mentalmente temas de trabajo mientras hacemos la cena o aprovechamos para desahogarnos con una buena amiga mientras nuestros hijos juegan en el parque.

En realidad, los adultos tenemos pocos momentos para estar “centrados” en una sola cosa y solo en ella. Las últimas teorías sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad sugieren la idea de que es precisamente el trastorno adulto, el trastorno de nuestra sociedad , el que está contribuyendo –junto con otros factores- a multiplicar esta patología en los niños. Y resulta bastante coherente. Si los propios adultos somos incapaces de centrarnos, siquiera en la relación con nuestros hijos, si nosotros mismos mostramos constantemente un profundo déficit de atención en nuestras relaciones familiares y una hiperactividad a niveles cognitivo y conductual… ¿qué tipo de funcionamiento mental les estamos transmitiendo como modelo?”

Para pensar un poco que les vamos a transmitir, pensar que estasmo haciendo y si realmente vale la pena el “corre corre” posponiendo la vida “hasta que tenga… hasta que logre…”

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

2 opiniones en “otro tip para ahorrar con nuestros bebés… lo mas dificil de dar y los mas necesario para ellos”

  1. Realmente Violeta Alcocer toca un tema bien difícil cuando nos recuerda que lo importante es nuestra presencia, y no solo esto si no nuestra presencia *exclusiva*.
    Uy, que levante la mano el padre que siente que no falla en esto 😉

  2. por eso mas lo mencioné, es un punto donde debo trabajar continuamente, que muchas veces me meto en muchas cosas y sin querer “estoy pero no estoy”

    que gusto verte! 🙂

Dejame tu opinión aquí <3