Otro tip para ahorro, ser bella cuesta?

Un blog que leo regularmente, blogylana, que contiene en general consejos o tips para mejorar las finanzas personales publicó una entrada sobre “el costo de ser mujer” en esa ocasión yo no estuve para nada de acuerdo con mi querida So, escritora de este blog, por que creo que sólo una minoría en este país pudiera permitirse estos gastos (o tiene el humor de gastar tanto en esto).

Lo cual no implica que no tengamos el gusto por vernos bien, pero yo normalmente soy un poco arisca cuando se trata de “encajar en el molde”, y no quiero dar por sentado que las cosas “son así” y que para vernos bien debemos comprar miles de menjurjes, tratamientos, botox y demás, mas por presiones externas que realmente un sentirnos bien como somos, o que vernos bien tiene que incluir ser de una estatura determinada, con un color de piel y cabello determinado, si se puede de ojos claros mejor, por supuesto joven y con piel lisa y con características antropométricas mas propias de una mujer nórdica que de la mexicana promedio.

Habrá alternativas fuera de “lo de siempre” para vernos bien y no gastar hasta lo que no tenemos? yo digo que sí, y hay muchas cosas que podemos hacer según nuestro presupuesto, gustos y estilo de vida.

1.- Come bien, mas verduras, menos fritos, mas frutas, menos glutamato monosodico, menos enlatados, etc. no hablo de “ponerse a dieta” hablo de procurar llevar una alimentación con sentido común. Una persona bien alimentada, además de la salud, la piel sufre menos problemas de acné e irritaciones, que muchas veces son por muchos irritantes o necesidad de una desintoxicación (mea culpa :P)

También te interesa   Tecnologias domésticas

2.- Toma agua, una piel hidratada es una piel en buen estado.

3.- Si compras cosméticos o cremas, que sean de buena calidad, pero fijate bien que usas, lee los ingredientes, estamos conscientes de que nos estamos untando en la cara?? son productos que se prueban en animales? (hay compañías que hacen pruebas horrorosas de cosméticos con animales)

4.- Los cosméticos y cremas también tienen caducidad, hay que revisarlos, no conservarlos mucho tiempo por un equivocaso dentido del ahorro.

5.- En la cocina hay muchas cosas que pueden ayudarnos, en el blog de familia libre hay una entrada donde recomiendan usar aceite de oliva apara desmaquillarse (queda la piel muy suave) y varios tips de productos alternativos para el hogar y de uso personal.

Lavarse la cara con avena es un exfoliante suave muy efectivo, o si quieres algo mas fuerte, con jabón neutro y un poco de azúcar, recuerdo otra receta con aceite de oliva y azucar, para los poros tapados de los lados de la naríz.

El limón es un astringente suave.

El vinagre diluido en agua es un buen enjuague apra el cabello, lo deja con brillo, (el vinagre tiene muchisimos usos y es un limpiador ecologico y economico muy ignorado)

En fin, buscando en internet hay varias recetas que pueden subtituir a los tratamientos comprados, a nuestro gusto y disposición.

6.- Protegernos del sol, muy buena forma de evitar arrugas prematuras.

7.- Al vestirnos, procurar que lo que usamos sea de acuerdo a nuestro cuerpo y complexión, una persona cómoda es alguien contento, y eso se proyecta.

8.- El estado de nuestra mente y nuestras emociones se refleja en nuestros gestos y nuestra apariencia

También te interesa   ¿Y cuanto aguanta el pañal?

9.- Re-pensar nuestros modelos de “belleza”, realmente el modelos de muejr en sus 20’s alta, delgada y rubia es la belleza univarsal? para quien o quien lo decidió? y si sobrepasas los 20 ya no te queda mas que tratar de aparentar lo que no eres? queremos sentirnos bien, estar sanas, en armonia con el mundo y con nosotras mismas, o es el afán de “wannabe” “si-no-entro-en -el molde-que me venden los medios-no-soy-nada”

“…El cuerpo es como la tierra. Es una tierra en sí mismo. Y es tan vulnerable al exceso de edificaciones como cualquier paisaje, pues también está dividido en parcelas, aislado, sembrado de minas y privado de su poder. No es fácil reconvertir a la mujer salvaje mediante planes de remodelación. Para ella lo más importante no es cómo formar sino cómo sentir.

El pecho en todas sus formas desarrolla la función de sentir y alimentar. ¿Alimenta? ¿Siente? Es un buen pecho.

Las caderas son anchas y con razón, pues llevan dentro una satinada cuna de marfil para la nueva vida. Las caderas de una mujer son batangas para el cuerpo superior y el inferior; son pórticos, son un mullido cojín, asideros del amor, un lugar detrás del cual se pueden esconder los niños. Las piernas están destinadas a llevarnos y a veces a propulsarnos; son las poleas que nos ayudan a elevarnos, son un anillo para rodear al amante. No pueden ser demasiado esto o demasiado lo otro. Son lo que son.

En los cuerpos no hay ningún “tiene que ser”. Lo importante no es el tamaño, la forma o los años y ni siquiera el hecho de tener un par de cada cosa, pues algunos no lo tienen. Lo importante desde el punto de vista salvaje es si el cuerpo siente, si tiene una buena conexión con el placer, con el corazón, con el alma, con lo salvaje. ¿Es feliz y está ,legre? ¿Puede moverse a su manera, bailar, menearse, oscilar, empujar? Es lo único que importa….

También te interesa   Slow down

Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que Corren con los Lobos

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

1 opinión en “Otro tip para ahorro, ser bella cuesta?”

  1. Bien! que dificil puede resultar para muchas ser mujer bella cuando el concepto de mujer bella está tan desfigurado.

    Gracias por la entrada, como siempre, muy valiosa información, digna de compartirse y repartirse, jeje

    Saludos =D

Dejame tu opinión aquí <3