Películas de niñas empoderadas

Lo que ven las niñas y niños en los medios de comunicación los marca, en lo que esperan, en los roles de género que asumen y ven como normales, es importante revisar que tipo de modelos ven en las series y películas que les gustan.

Con mis niñas he visto algunas series y películas que quiero recomendarte, a todas nos gustaron mucho y pueden ser una opción diferente para niñas y niños.

Anne With An E

Basada en la novela Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery , narra la vida de una niña adoptada por una pareja de hermanos de mediana edad. Checa el trailer y verás de que trata, a mi hija menor ya le prometí conseguirle el libro.

Ramona&Beezus

La historia de una pequeña con gran imaginación, a mi me gustó mucho por que me recordó la relación que tienen mis dos hijas, tienen mas o menos la misma diferencia de edad.  Es para pasar un rato familiar muy divertido.

Anina

Esta animación coproducida por Colombia y Uruguay. Dirigida por Alfredo Soderguit, es una adaptación de Federico Ivanier sobre la novela del escritor y dibujante uruguayo Sergio López Suárez

Trata de una niña llamadda Anina, Su nombre y sus apellidos son palíndromos —se leen igual hacia delante y hacia atrás—, lo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela; en particular, de Yisel, a quien Anina llama «la elefanta». Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Por este incidente, las niñas reciben la sanción dentro de un sobre negro, cerrado y lacreado, que no pueden abrir durante una semana. En su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre, Anina se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables y enemigas terroríficas. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma en un fantástico viaje del egoísmo a la generosidad (wikipedia)

También te interesa   ¿Tiempo para mamá?

Annie (Anita la huerfanita)

En Netflix hay varios tesoros clásicos del cine, esta película es clásica, con grandes actores y vale mucho la pena verla, es hermosa.

Heidi

Esta adaptación es excelente, tanto tu recordarás la serie animada que veías de niña como tus niños verán una película muy bella, y de ahí podrán charlar sobre diversos temas, los paisajes, la forma de vida, tradiciones, etc.

La peor bruja

Si de niña llegaste a ver la serie de “La bruja desastrosa” que pasaban en tv abierta recordarás a Mildred Embrollo y todas sus aventuras. Este es un buen remake de la serie, con la sorpresa de que la protagonista, Bella Ramsey, es quien interpreta el personaje de Lyanna Mortmont en la serie Juego de Tronos de HBO. Verás una gran diferencia y damos fe de que esta nena es una gran actríz.

 

Con estas recomendaciones tienes varias opciones para añadir a tu lista de pendientes de Netflix, espero te gusten, comparteme tu opinión en los comentarios.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3