Planea las vacaciones con los niños

vacaciones

Ya estamos casi con un pie en las vacaciones escolares, en México tristemente nos dan apenas un mes cuando en Europa y EU tienen 2 y hasta 3 meses según cada país.

Las vacaciones son importantes para los niños ya que necesitan un descanso de la escuela, y necesitan movimiento, ejercicio, juego libre que es una importante fuente de aprendizaje para ellos, y si, hasta aburrirse es necesario para ellos, unos momentos de aburrimiento no matan a nadie y despues de un rato ellos mismos buscan que hacer.

Yo creo que aunque es importante que tengas algo planeado para entrenener  tus hijos, recuerdes que tu trabajo no es ser animadora vacacional, tu seguirás haciendo lo que tienes que hacer en casa y puedes planear las salidas o pensar en actividades para que no estén sólo mirando TV o con las pantallas de la tablet o ipad.

Aqui te ofrezco algunas actividades sencillas y de bajo costo para este periodo vacacional

Busca las bibliotecas cerca de tu casa

Visitalas y sácales a los niños su credencial, la mayoría tienen área infantil y déjalos leer ahí y seleccionar algunos libros para llevarse a casa, que sean de SU gusto, no los dirijas, la intención es que disfruten el contacto con los libros y leer.

y el tener su propia credencial, sacar sus libros y saber que hay que devolverlos en cierta fecha es un gran aprendizaje

Además muchas veces tienen actividades gratuitas o talleres donde los puedes llevar, valen mucho la pena la vuelta.

Revisa que opciones de parques quedan cerca

Normalmente nos queda cerca uno o dos parques que podemos planear visitar una mañana o una tarde, armados de botellas de agua, un poco de fruta picada o unos sandwiches para que puedan correr y distraerse un poco, también conviene ver si la delegación o municipio ofrece alguna actividad gratuita a la que podamos asistir, a veces hay actividades muy interesantes y de las que no nos enteramos.

También te interesa   Si, necesitan aprender a obedecer

Revisa tus juegos de mesa y juguetes

Pueden hacer una tarde de lotería o basta, o scrabble revisa que juegos tienes en casa y hagan una tarde familiar con palomitas y juegos.

Selección de películas

No se trata de dejarlos solos con las películas, en Netflix hay variedad de películas familiares, de caricaturas o documentales que pueden ver juntos, con unos sandwiches, agua fresca, o palomitas pueden pasar una tarde divertida y los niños disfrutarán mucho disfrutar con ustedes ese momento.

Cocinar juntos

Puedes relajarte un poco con la cocina si tus hijos ya son un poco mayores y hacer cosas mas sencillas, un atún con tostadas y una sopa, una sopa seca, un postre sencillo y pueden hacerlo juntos.

En la cocina los niños ya mayores pueden ayudarte a lavar algo de trastes, a levantar la cocian, a poner los trastes en su lugar, a poner la mesa o los cubiertos o servilletas, a levantar los platos después de comer. Todas esas actividades además de ayudar en casa les ayudan a ellos para aprender nuevas habilidades y que se haga la costumbre de cooperar en casa si no la tienen todavía.

Aquí te dejo también un tablero de Pinterest que recopilé con ideas para vacaciones

 

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3