Post, post-10 de Mayo

Ya pasó el 10 de mayo, en algunos otros países el dia de las madres se celebra en domingo, aqui en México es el dia, caiga en el dia que caiga (y se aprovecha para hacer puente, como no )

Yo solo quería además de lo maravilloso que es ser mamá, cuando vives una maternidad consciente, aportar algunas cifras que encontré por ahí.

Segú un artículo de El País , 70% de las mujeres mexicanas mayores de 14 años son madres, el 41% de ellas además  tienen un trabajo remunerado por el cual el 50%  recibe menos de 54 pesos diarios  y dos terceras partes trabaja sin contar con ningún tipo de seguridad social, y uno de cada 4 hogares en México lo sostiene una mujer.

Según un documento de Save The Children, los 10 mejores países para ser madre en el mundo son :

Noruega, Australia, Islandia, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Holanda, Belgica y Alemania

Y los mas difíciles son:

Guinea Ecuatorial, Eritrea, Sudan, Mali, Congo, Yemen, Guinea, Chad, Niger y Afganistan.

En estos paises sufren para una atención materno infantil adecuada, y un niño de cada 6 muere antes de cumplir los 5 años., 1 de cada 3 esta desnutrido. Y ni hablar del acceso a la educación o a oportunidades para las mujeres.

Todavia a estas alturas hay lugares en México y en el mundo  donde ser mamá no es solo la fuente de satisfacciones que es para muchas de nosotras, ojalá poco a poco las cosas sean mas parejas.

Espero que todas las lectoras de este blog hayan tenido un bonito 10 de mayo, ya ea que lo celebren o no, yo no espero con especial ilusion la fecha, pero procuro fluir con el día, aunque no espero regalos, ni salir, ya que esos dias todo esta carisimo, y los lugares para comer, llenisimos.

Y como un regalo,  Romelucco nos ofreció rifar un precioso Mei Tai!

Un Mei Tai es un porta bebé tipo mochila que te permite llevar a tu bb siempre cerca de ti, y al mismo tiempo tener las manos libres para realizar tus tareas diarias, con total seguridad y comodidad para ambos.

El mei tai es originario de la cultura china, su uso ha sido muy popular en los países Asiáticos y debido a la sencillez y a la practicidad que ofrecen, su uso se ha extendido al resto del mundo, sumado al resurgimiento de la cultura de “llevar al bebé en brazos”.

Su uso es recomendado a partir de los 4 -6 meses hasta aproximadamente los 3 años de edad.

(Fuente Romelucco)

Yo me quedé con ganas de uno, pero curiosamente, yo que esperaba llevar a mi hija menor en fular y cargador hasta que ya no pudiera con ella, casi a los 2 años ya no quiso cargador de ninguna especie!! asi que poco me duró el gusto de los cargadores, siendo que conozco mamás que a chiquillos de 3-4 años van felices con ellos.

Pues bien, vamos a hacer la rifa, que inicia el dia que se publique este post, y terminará el sábado 15 de mayo, se usará de nuevo random.org para la rifa.

Que hay que hacer? hablar sobre tu experiencia de maternidad, si tienes blog, puedes escribir un post y enlazarlo en un comentario, o directamente en un comentario, o en Facebook puedes compartirlo.

Que ha cambiado en ti? desde niña te imaginabas como mamá? como eras antes que nunca te imaginaste ahora como mamá? que hiciste que dijiste jamas harias? que no fue como te imaginabas? que fue mejor? que no fue tan bonito?

Y entrar en el blog http://romelucco.blogspot.com y comentar cual es el producto que mas te gustó o que te llamó mas la atención.

El numero de participacion sera el consecutivo del post.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

25 opiniones en “Post, post-10 de Mayo”

  1. la maternidad para mi es como el fuego, lo devora y consume todo, yo me vuelvo aguerrida y no me venzo, con tal de estar con mis hijos unos minutos más corro para llegar rapido a casa y entre menos los deje mejor, creo que son adictivos, yo pensaba cuando era chica que nunca tendria hijos, me parecia una atadura, de haber sabido que tendria 2 ni hubiera dicho nada¡¡¡
    los amo nenes
    yadira.

  2. Para mi la maternidad es la oportunidad da agradecer diario a Dios y a la vida por mi pequeño y gran milagro, y revivir este milagro una y otra vez. Es tener el mejor de los motivos para despertarme y gozar cada vez.Es besar esa cabecita y saber que todo esta bien y que la vida es maravillosa.
    De niña tambien decía que no iba a se mamá que iba a ser paleontologa pero al cumplir 15 años cambie de idea y me encantaba ojear libros de embarazo y empeze a soñar con estar embarazada y ahora mi sueño es la mas dulce realidad.
    En cuanto a los articulos de romelucco esta dificil decir cual me gusta mas. Los libros por supuesto, los zapatitos me encantaron los de pulpo pero me caería de perlas el mei tai.

  3. Para mi la maternidad es la oportunidad da agradecer diario a Dios y a la vida por mi pequeño y gran milagro, y revivir este milagro una y otra vez. Es tener el mejor de los motivos para despertarme cada mañana.De niña tambien decía que no iba a se mamá que iba a ser paleontologa pero al cumplir 15 años cambie de idea y me encantaba ojear libros de embarazo y empeze a soñar con estar embarazada y ahora mi sueño es la mas dulce realidad.
    En cuanto a los articulos de romelucco esta dificil decir cual me gusta mas. Los libros por supuesto, los zapatitos me encantaron los de pulpo pero me caería de perlas el mei tai.

  4. para mi el ser mama es lo mejor que me a pasado en la vida, me siento realizada, amo a mis hijos gracias a ellos puedo ser mejor persona, ellos me hacen recapacitar son el motor que me impulsa salir adelante, y con que me den una sonrisa, una mmirada o solo me digan mama te quiero cambian mi dia. YO pensaba cuando era chamacona(jeje todavia lo soy), que no iba a poder con la responsabilidad y tenia muchos miedo, no me consiero la mejor madre ero ellos me enseñan,ami, son angeles especiales que dios nos da par hacer hombres y mujeres de bien. Soy adipta a mis hijos los adoros, son mi vida, son mi mundo, los amo.
    jazmin(mamagallina)

  5. Es verdad que nunca me imaginé como mamá y es verdad también que nunca hubiera imaginado todo lo que la maternidad significa y la manera en la que cambia tu vida. El embarazo me volvió una practicante de yoga, una comedora de frutas y verduras, una lectora hambrienta de conocimientos, una coleccionista de almohadas, una ferrea protectora del ambiente. Ahora que ha nacido, mi hija me tiene asombrada, me ha hecho enamorarme otra vez, ha logrado hacer emerger mi lado tierno, hacer que me levante a cualquier hora de la magrugada, tiene la capacidad de alegrar mi día con una sola sonrisa. Pero claro, no todo es siempre maravilloso; en un principio los llantos incontrolables de Emilia provocaban pleitos entre su papá y yo pero al final esto nos ha unido aún más. Conocer el amor incondicional, puro, es algo maravilloso.
    Georgina

  6. Ady ha sino una sorpresa en todos los sentidos, contra todas las posibilidades tuve un embarazo q paso tranquilo y una bebñe q nacio sana. Siempre me vi como una mamá “moderna” de esas q andan siempre de tacones y trabajan de importante ejecutiva de una empresa, pero con Ady aprendi q la mamá exitosa no es esa

  7. Ser mamá de Sofia por momentos, me da miedo. No me creia capaz de hacer todo lo que he hecho y hago por ella.

    La maternidad te convierte en super heroina. No se como hay madres q son capaces de quejarse por nimiedades como dormir unas horas menos o no poder salir a trasnochar como antes…

    He dejado cosas por Sofia? Seguro que si, muchas. Pero lo que ella me ha dado a mi, como madre y como mujer, supera cualquier otra cosa.

    El balance a sido tan positivo que ya estoy casi a mitad de trayectoria de mi segundo embarazo. Vuelvo a pasar por el parto, las trasnochadas, los pañales y todo el combo completo. Y con mucho gusto!

    Viviana @mamasybebes

  8. Para mi, la meternidad llego en el momento en que ella quizo, lleve casi un año de tratamiento y nunca pego, en un momento dije hasta aquí llegue!!!!!!!… Despues de 6 meses de no tomar nada quede embarazada.

    Para mi fue lo más maravilloso, el día que me dieron los resultados llore de la emoción, nervios y demás sentimientos encontrados.

    Algunas amigas me decian que me deprimiria al cumplir 30 años, que por que esa edad te pega mucho, pero para mi, fue MI MEJOR año, un embarazo explendido, lo disfrute al maximo, Ahora esta conmigo mi mayor recompensa, el fruto del amor entre dos personas y sin que se escuche trillado mi fuerza para seguir adelante, mi motor…. Y la personita que me despierta en la mañanas con un “Mami” y su manita en mi mejilla.

  9. Yo vivo mi maternidad a plenitud, feliz, sin importarme lo que los demas digan de mi manera de criar, dando gracias a dios por mis hijos sanos, que cambio? que ahora son prioridad en todo, y si yo desde niña me imaginaba que tendria una carrera, me casaria y tendria una casa con mis hijitos(hay sone como susanita de mafalda)algo que dije que nunca haria fue que no hiba a super consentir a mis hijos porque segun yo se hacian caprichudos y veanme superconsintiendolos y no son caprichudos, algo que no fue como me imaginaba yo decia q

  10. Nunca me imaginé que sería una madre tan apegada a sus hijos. Pensaba que lo mejor era la fórmula y dejarlos llorar hasta que mi hija me enseñó que ser mamá es cargar, colechar y amar. Mis hijos son mi religión y cada día le doy gracias a Dios por permitirme conocerlos.

  11. Es difícil poner en palabras precisas lo que significa ser para mí mamá. Para mí es la Gran Oportunidad para ser mejor cada día, pese a mis múltiples defectos. Es aprender que puedo empezar de nuevo una y otra vez, pero sin caerme. Es agradecer que todos los días tengo la mejor recompensa de saber que estoy en el intento de hacer algo bueno, con una sonrisa, un beso, con unas palabritas o con mil cosas que pasamos día a día con esos pedacitos nuestros. Doy gracias por ser tan afortunada de tener a los hijos que tengo. Mi meta siempre será hacerlos felices, sea como sea lo que eso signifique.

  12. Ser mamá de Abner es simplemente indescriptible. Me llena, me sobrepasa 😉 , me emociona, me enloquece, me inspira, me anima, me levanta.

    Es una de mis más grandes bendiciones.

    Besos Lety
    Y Felicidades Elo

  13. Yo nunca me imagine como mama, y menos mama de colecho y cargar. me imaginaba con los hijos en guarderia mientras yo estaba trabajando, jajaja, como me ha cambiado mi hija.

    La amo, es tan maravillosa q apesar del cansancio me anima a jugar y cargarla.

    Felicidades a todas.

  14. Yo no me imaginaba cómo sería de maná, lo que sí que siempre creí prepararme antes incluso de tener novio, incluso al decidir mi carrera, todo para que pudiera atenderlos cuando se llegara el momento.
    Yo creo que por esto me afectó tanto la pérdida de mi primer bebé Tony (de CDH en el 6to mes de gestación). Pero 7 años después estoy inimaginablemente feliz con mi nuevo bebé Logan al que amamos mi marido y yo con todo nuestro ser también como alcanzamos a amar a nuestro anterior bebé. Yo me siento como mamá en la crianza taan diferente, taan completa; y con tantos ánimos Siento un optimismo tal que sólo viene de un ser tan especial como lo es mi hijo amado.
    Punto a parte la tendoniti en ambas manos por cargarlo y la osteoartritis degenerativa que tengo, y aún lo amamanto con 11 meses.
    Todo lo bueno y que me sirvió lo aprendí después que nacio! jaja, no estuve bien informada.
    Comparto su alegría chicas!

  15. bueno que si me ha cambiado y aun me cambiara mas, aun pienso como sera mi vida con tres pequeños a los cuales amo con toda mi alma y que el 3 lo estoy esperando con mucha ansia, me ha cambiado la forma de ver la vida, de darme cuenta que no soy yo, sino ellos los que me dicen que hacer, son ellos con los que he descubierto el amor mas puro e incondicional, que siempre estan conmmigo a mi lado y que no hay nada mas hermoso que cuando me dicen mama, o cuando al despertar veo su sonrisa o la tranquilidad de dormir, de darme cuenta que soy importante para ellos, pero que yo sin ellos no seria nada

  16. La maternidad es un descubrir cosas en mi interior que nunca llegué a pensar que las tenía.

    Emma me hace ser mejor ser humano, mejor persona, incluso me ha enseñado a ser mejor hija.

    Es encontrarme con momentos de mi infancia que estaban perdidos en los recuerdos, es reecontrarme con mi lado femenino que no feminista, es apoyar y poner mi granito de arena en las cosas de este mundo, sobre todo de México, que me parecen injustas, más tratándose de la infancia, esas cosas que cuando estás sola tachas de locos a todos y que cuando eres madre como que se te abre un tercer ojo y vez más allá de dónde todos ven.

    Es descubrir día a día tu instinto, saber cuando está enferma aunque no haga ni un ruido, o cuando hace vagancias igual sin hacer un ruido, es lavar pañales de tela, es cocinar para ella, es ver 100 veces Toy Story porque está enamorada de Woody.

    La maternidad es en lo que gira mi vida, ES MI VIDA

  17. La maternidad te cambia, si no te cambia es por que algo en ti ya se habia muerto, te cambia por que te cambia, te transforma.

    Yo era antiniños, ahora con mi bebé, TODOS los niños se convirtieron en mis hijos, y me duelen; me duele la violencia hacia ellos, me duele verlos llorar, me duele ver a los padres enojados “educando” a sus hijos, me duelen los niños que mueren o sufren de hambre, de enfermedad, de falta de cariño, me duelen en lo profundo del alma. Doy gracias por que sin mi nene, nunca hubiera podido quitarme la indiferencia

  18. Para mi la maternidad me ha dado nuevas experiencias, cada una de mis hijas me ha ensenado algo nuevo…Si, no soy una mama perfecta, he cometido errores, pero he tratado de ser una mejor mama dia a dia.. todo eso por el amor que les tengo a mis princesas. Gracias a Dios por mis tres tesoros.

  19. Yo era de esas niñas que les encanta jugar con muñecas, siempre tuve muchas muñecas, a diferencia de mi hermana que prefería otro tipo de juegos. Así que sí, desde niña siempre me imaginé teniendo hijos. Claro que el juego siempre es fácil, los bebés-muñecos no hacen berrinche, dejan de llorar en cuanto les cambias el pañal o les das su mamila, se curan en cuanto los llevas al doctor, jejeje…todo es muy fácil. Con el paso del tiempo,me imaginaba siendo mamá muy joven y bueno, no lo fui tan joven, pero no porque no quisiera, si no porque no encontraba al papá ideal, jajaja. Pero creo que la maternidad me llegó en el momento adecuado, porque de verdad es que se necesita madurez para afrontarla, la tele y las revistas te pintan mamás siempre felices, bien arregladas y con bebés siempre contentos y la realidad es que nada que ver; y lo malo es que lo descubres cuando tienes a tu hijo en los brazos y te das cuenta de que no comen y duermen todo el día (como te dicen) la verdad es que lloran y te necesitan más de lo que te dicen los demás. Lo bueno es que encuentras personas, como las del foro, que te dicen que vas por buen camino y que tu hijo normal y entonces te relajas y empiezas a disfrutarlo. Es difícil? Sí y mucho, pero también es la experiencia más increible que puedes tener,ver a tus hijos dormi junto a tí, sonreírte, buscarte es algo que no tiene precio y bien vale la pena todos los “sacrificios” si así se les puede llamar, que tienes que hacer para estar 100% con ellos y por ellos.

  20. Yo de niña realmente no me imaginaba como mamá. En casa a pesar de que mis padres educaron a 2 niñas, gracias a la influencia de mi padre, se fomentaban los juegos más varoniles. Aparte, cuando fui creciendo y completando mi educación, no era muy inclinada a los niños, no me declaraba anti-niños pero tampoco era fan.

    Cuando comencé a ser novia de mi ahora esposo, me fue llamando la atención la idea de ser madre, sin embargo, la maternidad me llegó de sorpresa (con todo e implante e iniciando maestría), pues se adelantó al menos un par de años.

    Simplemente puedo decir que la maternidad ha cambiado mi vida en forma más que positiva. Antes era muy acelerada, tenía que hacer más de mil cosas a la vez: no podía perder el tiempo. Gracias a la llegada de mi nena a mi vida, me he tomado el tiempo de nuevo de disfrutar las cosas más simples, de redescubrir el mundo en su compañía y seguir viendo y asombrándome de mi alrededor con ojos de niño. Ahora podía tomarme el tiempo de caminar con mi hija al cole, cargada en hombros o caminando de a gallo o gallina. ¡Eso es invaluable!

    La experiencia fue tan magnífica que la desee repetir y busqué incansablemente por 5 años. Fue mucho tiempo de luchar contra la infertilidad.

    Debo decir que ese tratamiento, la cesárea y la depresión post parto son las partes no bonitas de la maternidad, pero por tener a mis niños en brazos: ¡paso ahí mil veces más!

    Saludos y suerte a tod@s

  21. Ser mama’ es lo mejor que me ha pasado en la vida, definitivamente es un parteguas en la vida de una mujer… Para mi lo fue’.

    Esta’ la mujer que era, y la mama’ de Pamela, la que soy hoy en dia.

    Mi hija me ensenio a amar. Antes de ella, yo no sabia lo que era.

    Suerte!!

Dejame tu opinión aquí <3