Recuerdos de mi primer día de clases

Hablamos mucho de el primer dia de clases de nuestros hijos, desde la primera vez que van al preescolar es un hito, a la primaria, secundaria y demás, cada año es un ritual para las familias, lleno de recuerdos.

¿Recuerdas tu primer día de clases? no como mamá, sino el tuyo, cuando a ti te llevaron por vez primera a la escuela, ¿tienes recuerdos de ese día?

Ahora es común tomar fotos de nuestros hijos en este día, pero cuando nosotros éramos niños no era tan común, o si se tomaban fotos se quedaban en la intimidad del álbum familiar, después de la ceremonia de esperar que se terminara el rollo de la cámara, llevarlo a revelar y esperar ¡una semana a veces! a tener las fotos en nuestras manos.

Recuerdo que entré a lo que sería “prefirst”, le decían “preprimaria”, en ese tiempo no era tan común el kinder o preescolar, mucho menos escolarizar desde los 2 años, entré a los 5 a la escuela, ya sabía leer, no recuerdo como aprendí, mi mamá me dice que con el programa “Plaza Sésamo”.

Yo no recuerdo mucho de mi primer día de clases, mi mamá me cuenta que ella estaba muy preocupada de que yo llorara o me asustara, y pasó lo contrario, entré corriendo a la escuela sin mirar atrás, y ella se quedó triste en la entrada.

Me cuenta que yo terminaba antes y me ponía a platicar y alborotaba la clase, así que la maestra manó llamar a mi mamá, y le dijo que me llevara un libro para colorear, así terminaba y me decía que sacara el libro y me ponía a colorear mientras los demás terminaban.

También te interesa   Cuando no eres la mejor mamá

También yo tenía problemas para pronunciar la RR, la solución que le dieron a mi mamá era ponerme a repetir trabalenguas con la RR “Erre con erre cigarro…”  y “tres tristes tigres tragaban trigo..:” una y mil veces.

Tengo en general buenos recuerdos de la escuela, no me costó trabajo en realidad y a veces hasta me aburría, no eran demasiadas horas ni demasiada tarea, así que tenia tiempo para leer cosas que me interesaran o investigar las macetas de casa de mi abuela o hacer “experimentos”.

¿Tu que recuerdas de tu infancia? cuéntame en los comentarios.

 



Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Un comentario en “Recuerdos de mi primer día de clases”

  1. Jajajajaja en eso de salir corriendo sin mirar atrás, muy igual a mi primer días.

    Hay cosas que perduran en la mente, por eso me esforcé siempre en hacer de estos días, días memorables para mis hijas.

    Gracias por unirte al linky.

Dejame tu opinión aquí <3