Primeras papillas?

Que difícil es pensar en el primer alimento del bebé después de la leche materna! cuando es nuestro primer bebé nos dicen tantas cosas, el pediatra, la mamá , la suegra, las amigas, lo que vemos en internet, lo que vimos en casa, nuestras costumbres, la región donde vivamos.

Que primero manzana, no, que primero plátano, manzana si, pero cocida, no se la vayas a dar cruda, y luego pera, papaya, cereales, etc. Hay pediatras que nos dan indicaciones muy generales, otros que casi nos dan horarios y porciones, hay anaqueles en el super dedicados a comida preparada infantil,  y bueno, en serio es tan complicado comer?

Yo no recurrí a comidas preparadas para bebé (alguna vez de emergencia, pero fueron contadas las veces) con mi primera nena si compré cereal, sin saber que podía darle la avena o el arroz cocido , mas sencillo, si cocía al vapor verdura y se la preparaba (no se tarda uno mas de 10 minutos en cocer algo al vapor y apachurralo con un tenedor) nunca compre ningún aparato especial para hacer la comida,

El año pasado junto con Monica Salazar de familialibre.com organizamos una charla sobre el tema alimentación complementaria con el Pediatra Carlos González (autor de libros como Besame mucho, Entre tu pediatra y tu, Mi niño no me come, En defensa de las vacunas, Un regalo para toda la vida) algunos de ellos de venta aquí.

La charla fue un EXITO, y tenemos  disponible la grabación (puedes escuchar el audio gratuitamente, o comprar el video completo y descargarlo por  un precio simbólico que se donará en parte a LLL internacional)

Para acceder a la charla click aquí

Espero lo disfrutes, fue un gusto estar ahí y espero la información te sea útil.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

2 opiniones en “Primeras papillas?”

  1. Hola me gustan mucho los temas de se habla en este blog, lamentablemente he intentado escuchar varios tema, por ejemplo el audio de la conferencia de las primeras papillas, y sale un mensaje que dice que no fué encontrado y esto me ha pasado varias veces, ¿saben por qué es esto? Me interesa en especial este tema gracias.

Dejame tu opinión aquí <3