Problemas de infertilidad

Embarazo

(Post patrocinado)

Muchas veces los embarazos llegan sin ningún problema, a veces hasta por accidente. Pero en ocasiones buscas ese embarazo y nada, y no bastan las palabras bienintencionadas de “tranquila, ya llegará” “lo que tienes que hacer es relajarte” “con este té seguro te embarazas” “mi comadre se fue a Acapulco y ya llegó de encargo”.

Pasan 6 meses, llegan a pasar años y nada. Lo sé por que yo lo viví, yo pasé infertilidad secundaria, mi primera hija fue un embarazo sin problemas, tenía un pequeño problema de miomas (tumores) en el útero pero no eran ni grandes ni estaban en un lugar peligroso .

Cuando mi hija estaba por cumplir 2 años tuve otro embarazo que perdí a las 10 semanas, después tuve una apendicitis mal diagnosticada que acabó en peritonitis que me costó la extirpación de un ovario y una larga recuperación, cuando me recuperé de todo eso traté de embarazarme, tomé tes, me tomé la temperatura, hacía grafiquitas, le di vitaminas a mi esposo, vimos un especialista en infertilidad, resulta que con la peritonitis la única trompa de falopio que me quedaba estaba bloqueada, al hacerme un estudio -muy doloroso- que se llama histerosalpingografía, que consiste en inyectarte contraste y tomarte placas para ver el estado de tus trompas de falopio y el útero se desbloquearon. Logré otro embarazo que terminó a las 5 semanas y una radióloga que me decía al hacerme el ultrasonido “yo no veo ningún embarazo, solo veo un útero lleno de miomas… ah no, acá está, pero está bajo los miomas.”

Investigamos la posibilidad de una adopción, desanimados por la cantidad de requisitos que pedían, nos dimos un tiempo para pensar, y un buen día tuve un retraso, le comenté a mi médico que casualmente tenía cita. Me dijo “Debe ser cosa hormonal, ven en la tarde, y te inyecto para que te regularices”. Algo me hizo ir corriendo a buscar un test de embarazo y 2 rayitas, casi nos vamos de espaldas, después de 4 años de que nos pasó de todo. Un embarazo de alto riesgo por mis antecedentes, mi edad y por los miomas que crecieron mucho, y llegó mi flaca a iluminar nuestra vida.

 No siempre basta con buenas intenciones, es importante una buena actitud mental, evitar tóxicos, cuidarse naturalmente, pero hay veces que se necesita una opinión profesional. Después de 1 año sin lograr concebir ya se considera infertilidad según Concibe.com.mx http://concibe.com.mx/problemas-para-concebir/infertilidad-y-esterilidad/

 Las causas de infertilidad pueden ser muy diversas, Concibe.com.mx nos explica las principales en este artículo http://concibe.com.mx/problemas-para-concebir/causas-de-infertilidad/ donde pone una explicación de las mas comunes y qué se puede hacer.

También te interesa   De libros

 En Concibe hay atención los 365 días del año. Incluso dias festivos, así que no hay pretextos, si buscas un embarazo y se tarda demasiado, busca atención de especialistas, la mayoría de los problemas de infertilidad pueden resolverse.

http://www.blogdash.com/full_profile/?claim_code=509079671a8b352abc392758bc605112

 Te gustó el post? Compártelo o cuéntame tu experiencia  

 

http://www.blogdash.com/full_profile/?claim_code=509079671a8b352abc392758bc605112

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3