Que es ser feliz?

Estos tiempos tan interesantes (dicen que hay una maldición china que dice “ojalá vivas tiempos interesantes”, y que mas interesante que la tragicomedia de la política de este sufrido país? )

En fin, estos tiempos tan interesantes, entre ver que va a pasar, a cuanto va a estar la gasolina o las tortillas, o la cuenta del cable, o la última ocurrencia del legislativo o el ejecutivo… pues es difícil mantener el ánimo, a veces hasta la compostura cuando ve uno el noticiero, que levante la mano el que nunca le ha hecho algun recordatorio familiar cuando sale algun personaje de la política en la tele (como si les doliera, o tuvieran) ….

Del blog “Madre reciente” me llegó via FB este post, buenísimo, se llama “me niego a no ser feliz”, y es cierto, la felicidad no es “tener”, no es algo que “vamos a alcanzar” y va a ser completa “cuando termine de pagar el carro” “cuando me case” “cuando… ” ahora que me compré mi pantalla plana, mi Iphone y mi 4×4, entonces seré feliz… es una actitud,

Y esto , todas nuestras actitudes y como vemos la vida, se las transmitimos 100% a nuestros hijos, los niños mas que hacer lo que les mandamos, hacen lo que VEN que hacemos (children see, children do) , para tener hijos felices, no es necesario comprarles “todo”, es cosa de que nosotros como padres, seamos felices.

Me niego a no ser feliz.

Ser feliz no te lo garantiza ser multimillonario. Tampoco tener una vida de cuento de hadas sin problemas de ningún tipo. La única posibilidad de ser feliz es que querer serlo sea un objetivo consciente, forme parte de tu personalidad, de tu manera de ver la vida.

Así que soy feliz. Con días mejores y peores, con momentos buenos, malos y regulares. Pero lo soy.

¿Cómo no serlo? ¿Es que hay otra opción mejor?

Y sí, soy consciente del dolor que hay en el mundo, y cuando me paro a pensarlo me parte el alma. También sé que mi vida podría ser mejor en muchos aspectos, pero también mucho peor.

No tiene que ver con conformarse, tiene que ver con no compararse.

Me niego a no ser feliz por que no sé vivir de otra manera.

Cuando abandone este barco con destino a ninguna parte no quiero otra reflexión final que el haber sido razonablemente feliz y no haber causado mal a nadie.

Me niego a no ser feliz. Así que lo soy. Por todo y pese a todo.

Sobre todo por ellos. Sobre todo por mí.

(Tomado del blog “http://blogs.20minutos.es/madrereciente“)

También te interesa   Enseñar a tus hijos a ser independientes

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

1 Comment

  1. A mi me parece que el termino de felicidad es tan subjetivo en los seres humanos, que es un concepto muy difícil de definir. Yo creo que depende mucho de las necesidades que nos plenteamos como seres humanos, vamos como personas. Por ejemplo, uno de mis primos decía que ellos sen sentían bien de tener una buena posición económica, de tener a su hija es una escuela “bien” , carro del año, comidas fuera de casa, convivencias, pantalla de plasma y yo le decía bueno ¿ dónde dejas el tiempo que sacrificas con tu hija para obtener eso? Su respuesta fue contundente, es que no todos tenemos las mismas necesidades. Para él y su familia era importante tener cierto estatus de vida, y para mi el tiempo con mi hijo no compra lo demás. Es complicado y respetable a la vez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *