Foto : Flickr Kevin Dooley
Optimiza tus recursos

Ahorro de $5000 pesos para Diciembre #retoahorrocc

Este reto de ahorro anual, es mi regalo para tí para este año, sigue leyendo y te explicaré de que se trata todo. 

En los años que llevamos como pareja hemos pasado varios problemas financieros, de los que hemos salido y en los que nos ha ayudado mucho el tener un ahorro como colchón financiero para que no fuera tan pesado.

hace unos años pasé una época muy complicada financieramente para nuestra familia por varios imprevistos, aunque yo tenía ahorros y previsto todo por una cirugía que iba a tener, no contaba con que los inquilinos de un departamento que rentaba mi esposo decidieran no pagar noviembre y diciembre, así que lo que tenía ahorrado en lugar de ser un extra fue lo que usamos para sobrevivir, pero de todas formas eso fué un gran descalabro financiero.

Hace días encontré un imprimible muy interesante, el propósito original era ahorrar $5,000 dólares para una casa en 52 semanas,  pero lo rediseñé para México con el objetivo de  tener $5,000 pesos Mexicanos ahorrados para la segunda semana de diciembre, o sea un extra listo para las compras navideñas,  para ayudar a los Reyes Magos o para guardarlo para estos últimos días y tener un colchoncito para que sea menos onerosa la “cuesta de enero”, para hacer por fin el “colchón” para emergencias que siempre hace falta, en fin, para lo que lo necesites.

No son grandes cantidades para ahorrar, y en serio a veces nos gastamos mas en otras cosas, la idea es que no se haga pesado y podamos mantener el ritmo durante todo el año.

Puedes descargar el imprimible ,  imprímelo, pegalo en un frasco, caja o alcancía donde pongas tu dinero, o traspasalo a una cuenta de ahorro, donde esté “como perdido” y vas palomeando la casilla cada semana y me cuentas en Diciembre próximo si te ayudó (usa el hastag #retoahorroCC.

También te interesa   ¿Y cuanto aguanta el pañal?

(Puedes descargar el archivo aquí debajo )

Comparte este post con quien creas le puede servir, o déjame tu opinión en los comentarios

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

3 Replies to “Ahorro de $5000 pesos para Diciembre #retoahorrocc

  1. Suena interesante. Acabo de iniciar el de las monedas de $10 a finales de noviembre y quiero llevar otro que sea más estructurado.

Dejame tu opinión aquí <3