Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2010

Como años con año, Babywearing International organiza la Semana Internacional de la Crianza en brazos, que asociaciones pro crianza con apego de todo el mundo celebran con diversas actividades.

Este año el evento nos  tomó por sorpresa, por varios inconvenientes personales y técnicos (gracias a Cablevision y a su director general, Jean Paul Broc por darme un servicio de internet intermitente cuando tenia varias cosas pendientes, medio servicio cuando yo pago mes con mes por un servicio completo, su “atencion al cliente” es realmente mala,  la porra les  saluda) pero obviamente no podia dejar de poner un post al respecto.

Que es Babywearing? traducido del Inglés es como ” ponerse al bebé”, llevarlo encima, no perder el contacto físico que es básico para un bebé como el alimento y el abrigo. Sobre este tema ys sus beneficios hay muchísima información en diversas fuentes en la red. Aquí pongo un video de Babywearing Internactional.

Pero OJO, usar un “canguro” no es babywearing, por que? por que el canguro, es incómodo (las que lo hemos usado sabemos como cortan esos tirantes por mas acolchonados que estén) además de que el peso del bebé cae directamente en sus genitales, y la espalda queda curvada, es algo absolutamente incómodo. Una muy buena explicación de este tema está en la página de Tikibá , empresa que vende rebozos portabebés o fulares (y que CriandoCreando distribuye) .

Tampoco se necesitan cosas muy complicadas, hay portabebés importados, rebozos de argollas, mochilas ergonomicas para llevar a los bebés, pero en México el tradicional y común rebozo es un excelente cargador para bebé.

También te interesa   Video sobre babywearing y adelanto de noticias

Para el Encuentro de Crianza en Brazos que organizamos en 2008 preparamos un folleto con información básica sobre babywearing, lo pueden leer y descargar aquí.

Bebés Felices, Bebés en Brazos, celebremos la Semana Internacional de la Crianza en Brazos!

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3