Semana Internacional de la Crianza en brazos

babywearing

El porteo o babywearing es una excelente forma de tener a tus hijos cerca y moverte con libertad.

Babywearing international, una asociación sin fines de lucro que promueve la crianza en brazos convoca cada año  a la celebración de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (International Babywearing week)

La página thebabbleout.com preparó esta guía de compras para babywearing que puede ser de mucha utilidad cuando buscas un buen cargador para bebé con los puntos básicos a considerar https://www.thebabbleout.com/baby/best-baby-carriers/

En esta sociedad que nos aleja de nosotras mismas, y de nuestro hijos, es importante luchar por conservar el derecho innato de los bebés y niños pequeños al contacto físico, a ser llevados en brazos, consolados, amamantados y a ver el mundo cerca del corazón de un adulto amoroso que respona a sus necesidades.

y no ser separados, maltratados, sometidos a llanto para que no se “malacostumbren”, negarles el alimento físico y emocional que es el regazo de su madre, y finalmente desconectados de sus necesidades mas básicas en aras de la “modernidad” y de las necesidades de los adultos.

Aquí los posts que tengo sobre el tema de porteo o Babywearing

Reunión Babywearing 2011

Semana Internacional del Babywearing 2011

Video sobre babywearing y adelanto de noticias

Experiencia con Babywearing

Celebrando la crianza en brazos

 

Primer Encuentro Mexicano de Crianza en Brazos

Usar un fular como faja

Portabebés musicales

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2010

¿Por que abrazamos a los bebes?

También te interesa   Que es Criar con Apego?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

3 opiniones en “Semana Internacional de la Crianza en brazos”

  1. hola me encanto lo que escribiste sobre criar a nuestros niños en brazos!!!! te robo parte de tus pensamientos y los publico en el mio jejeje . besitos y segui asi informandonos a las mamas primerisas y alborotadas como yo jaja. te felicito por el blog

  2. Lety, cómo les fue en el evento que organizaron? Yo pasé la semana otra onda completamente. Estuve mudándome y creo que cargué más trastos que a mi hijo en brazos 😉 Bueno, tampoco es que demande muchos brazos ahora que tiene casi 4.
    No había descubierto tu blog…solo conocía tu página…ups!

  3. Muy bien Moni, precisamente acabo de subir una entrada con las fotos. Falta poner otra con material y fotos sobre babywearing que enviaron las chicas del foro

    saludos!

    Gracias tate por la mención

Dejame tu opinión aquí <3