Semana Internacional del Babywearing 2011

Semana Crianza en Brazos 2011

Semana Crianza en Brazos 2011

Este año se celebra la “Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011”, y hemos decidido conmemorarla con un encuentro informal tipo pic-nic en Chapultepec.

Babywearing no se solo traer al bebe colgado de un trapo, ni es algo para verse mas “fashion” o “mama new age” es todo un enfoque de crianza, del por que llevarlo así, por que es importante para un bebe pequeño la cercanía constante, el abrazo, el ver a su mamá o quien lo cuida en sus actividades diarias y estar presente en ellas, los bebés observan y aprenden y se estimulan mas en brazos que en la cuna o en un corralito.

También para transportarnos, entre llevar al bebé en una carreola o llevarlo pegado a nostros, calientito, seguro y tranquilo, cuando uno empieza a llevarlos en un porta bebé vemos que hay una gran diferencia.

Invitados: Papás y mamás amantes del babywearing, que ya hayan traido a sus niños en diversos tipos de cargadores y fulares (excepto el incomodo kanguro) , futuras mamás y papás que quieran saber mas sobre como llevar a sus niños en cargador de anillas, o fular o quieran aprender amarres y formas de utilizarlo. Cada quien lleva su lonch y se hace responsable de sus niños 😉

Mas información del evento aquí

Para esta fecha preparamos el rediseño de un folleto que lanzamos en el 2009, en el que amablemente nos apoyó Tic Tac Pic Diseño con un nuevo formato y un diseño refrescante. En el cual se dan puntos básicos o dudas sobre que es babywearing e información sobre donde conseguir portabebés de calidad.

El folleto lo pueden ver  y descargar aquí (estamos mudandonos de servidor y hasta que estemos en el nuevo hosting prefiero descargarlo desde aca)

También te interesa   Y si quiero destetar a mi bebé?

Para la realización de este evento contamos con el invaluable apoyo de

Mamá de Alta Demanda  http://mamadealtademanda.blogspot.com/  

mamadealtademanda.blogspot.com

y de

http://www.lechechocolatada.com/

lechechocolatada.com

http://delcorazondemama.jimdo.com/

corazon de mama

http://suavescaricias.sitiosprodigy.mx/

Suaves caricias

http://www.minimahue.com/

Mini mahue

http://www.xilpayatl.com.mx/

XIlpayatl

Quienes confiaron en nostros y nos apoyaron con su patrocinio,

Pues no queda mas que esperar al sábado para poder hacerles la reseña de este encuentro , nos vemos!

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

2 opiniones en “Semana Internacional del Babywearing 2011”

  1. Ohhh por Dios, me encanta la idea. Ya había leído de la Semana de Crianza en Brazos 2001, en Bebes y mas. Ahi estaremos los tres!!! con mi nena en el fular. Y ahora me anda la idea de llevarla en un pouch, pero aun tengo dudas. Y sobre todo porque me gustaría que mi esposo viera que igual los hombres cargan a los bebes en portabebes de ese tipo. Que lindo, ahí nos vemos este sábado.

Dejame tu opinión aquí <3