Si en San Valentín te escribiera una carta te diría…

Una carta en San Valentín se escucha como algo pasado de moda y hasta cursi, ¿quien escribe cartas ahora?

A mi me tocó tener amigos por correspondencia y enviar cartas a diversos lugares del mundo, también recibir algunas cartas que conservo mucho antes de los SMS’s y de whattsap. En San Valentín también llegué a recibir varias tarjetas.

Aunque yo soy muy afecta a los medios digitales, nada se compara a la emoción de recibir una nota escrita a mano de alguien a quien apreciamos. ¿Te atreverías a escribir una?

Yo le escribiría una a mi esposo, a veces aunque tengas años viviendo con una persona necesitamos reforzar esos pequeños detalles para mantener viva la relación.

Si te decides a escribir una carta para tu pareja en San Valentín , ya sea corta o larga, aquí te doy unos tips.

  1. Antes que nada, el objetivo de la carta, ¿simplemente decir te quiero?, ¿agradecer la felicidad de estos meses o años? ¿tratar de acercarse un poco más? aunque siempre existen asuntos pendientes de aclarar o resolver, revisa que no termine como un reclamo, sino como una llave para ampliar la comunicación y más adelante poder hablar de los temas que hay que limar, en el momento oportuno.
  2. Busca un momento que puedas estar tranquila y a solas para escribir, a veces solo podría ser tarde o en la mañana temprano o aprovechar una siesta de los niños para escribir.
  3. Dale rienda suelta a tus sentimientos, escribe cómo te sientes, que te hace feliz, que agradeces, que te gusta tener a esta persona como tu compañera de vida, que esperas en el futuro, etc.
  4. Puedes entregarla directamente en mano, o dejarla entre sus cosas para que la descubra, bajo su almohada o en un bolsillo, solo cuidado que no se vaya con algún papel que tenga que entregar para que no se extravíe o la abra alguien a quien no le corresponda leerla.

Aquí te dejo un link con 10 de las mas famosas cartas de amor http://www.revistaarcadia.com/libros/articulo/10-famosas-cartas-amor/29599 

¿Te animas a escribirle a tu pareja una carta de amor? ¿que le dirías?

Esta es mi participación en la dinámica #17Blogueras17Días para este San Valentín, aquí puedes leer los demás posts sobre el tema

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

9 Comments

  1. Yo nunca le escribí una carta al mareado… le he dedicado algunos posts, pero creo que no es igual, no?

    Gracias por unirte a esta iniciativa.

    Post a Reply
  2. Uy, tiene muchooo que no le escribo una carta. Me diste una buena idea. Como algo tan sencillo no nos pasa por la cabeza.
    Ya te platico en que acaba la historia jeje, buebo tal vez no sea para ser contada jajaja.

    Post a Reply
  3. Nunca he escrito una carta a mi marido. Pero si muchos mensajitos solo para decir te amo.

    Post a Reply
  4. La verdad yo si soy súper cursi de escrib ir cartas y hacer tarjetas a mano, con fotos, hojas de colores y frases románticas, no ha todo mundo se las hago, pero a mi esposo si, él también acostumbra escribirme, pero lo hacemos en nuestros cumpleaños. Es súper lindo, además cuando sale de viaje siempre me manda una postal, aunque en ocasiones llega primero él que la postal, pero me encanta y las tengo todas guardadas. Gracias por compartir algo tan bonito que definitivamente no debemos perder.

    Post a Reply
  5. Yo tambien soy de la epoca de los amigos por correspondencia, de las postales y cartas. Yo a mi esposo no le escribía cartas como tal, pero si nos enviabamos muchos emails y recuerdo que era tan emocionante recibir sus mensajes. Creo que es algo que deberíamos retomar, ya ves que las cosas vintage estan de moda otra vez.

    Post a Reply
  6. Nunca le he escrito una carta a mi esposo, pero si mensajes de texto, emails y por Skype! En esta era digital, jejeje… bastante cerca!

    Post a Reply

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: