Sin esfuerzo, sin dietas, fácilmente…

Hace tiempo mirando TV (mea culpa, me gusta mucho ver la tele, aunque no es algo que aporte gran cosa si lo vemos en realidad) salté a un canal de infomerciales, donde te ofrecen toda clase de “productos milagro” para perder 3 tallas en media hora, o que hacen ejercicio por tí, con este gel despertarás y habás bajado de peso, serás feliz, y sin hacer ejercicio, sin hacer dieta, simplemente aprieta el botón, ponte el parche, úntate el gel o tómate el brebaje y tu vida se transformará.

Creo que esa actitud del “mínimo esfuerzo” también se refleja en cómo tratamos a nuestros hijos, para que esforzarte en saber sobre un parto respetado?, si es mas fácil hacerte una cesárea “no sufres nada” XD , claro, nadie habla sobre los procedimientos que sufren los bebés o los riesgos de una cesarea, mas si es programada.

Para que amamantar, si es tan “sacrificado”?, es mas fácil gastar nuestro dinero en latas de fórmula (que es leche de vaca modificada) , biberones, calentar agua, usar un termo, correr a la farmacia cuando se acaba la leche, gastar mas en pediatras, vitaminas, complementos, mas los riesgos de la lactacni artificial etc. etc. tan sacrificado que es solo prender el bebé al pecho, donde recibe el alimento que la naturaleza creó para los seres humanos.

La leche materna es un alimento con los nutrientes específicos para el ser humano, la leche de vaca es un alimento diseñado por la naturaleza para los terneritos, que tienen un peso mayor que un recién nacido, se ponen de pie mucho antes que un recien nacido humano, y el humano tiene un cerebro que mucho mas complejo que el de un ternero.

También te interesa   Una lactancia corta, una historia común

Igualmente, ya que tenemos al bebé, hay que hacerlo independiente cuanto antes! , pero independiente a nuestro modo, independiente que duerma mucho, para que no nos interrumpa el sueño ni nuestras importantes actividades de adultos, que juegue y se entretenga solo, que nos nos pida mas que unos minutos de “tiempo de calidad”, que orgullo de muchos padres cuando cuantan a sus conocidos que sus hijos en la guarderia están mas contentos que en casa!, que cuando van por ellos no quieren regresar, es que están tan bien adaptados, tienen todo lo necesario…

Sin esfuerzo, sin hacer cambios en nuestra vida, al fin, sólo son niños, con comprarles todo lo que nuestro dinero puede comprar basta, hay muy buenas guarderías, así que en estos tiempos se ha demostrado que criar a un hijo es algo que puede hacerse fácilmente, el estado de nuestra sociedad da cuenta del éxito de la crianza en guarderías… o no?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

2 opiniones en “Sin esfuerzo, sin dietas, fácilmente…”

  1. Muy cierto lety,desgraciadamente cuando optamos por ir por el “camino dificil” y amamantar y respetar y dejar el mundo a un lado por atender a nuestros hijos la misma sociedad te critica y te ataca.

Dejame tu opinión aquí <3