Hola chicas,
Aquí otra vez en consulta, resulta que mi bb esta en tratamiento por lo de su gripe pero ya ayer cuando creía que lo peor había pasado aparecieron sintomas nuevos que a mi juicio no van acorde con la enfermedad. Al despertar lo lleve al baño para que hiciera pipi y para mi sorpresa hizo popo aguada, luego desayunó (un pedacito de tortilla de harina y teta) y volvió a hacer aguado, abundante y explosiva, más tarde a la hora de preparar la comida le di un pedacito de pimiento amarillo para que se entretuviese que mordisqueo, volvió a hacer aunque solo un chirris, a la hora de la comida no quizó comer nada, se puso muy inquieto y llorón y ni la teta me aceptaba, sólo quería estar cargado parado y que yo estuviese parada, estuvo así como 3-4 horas hasta que por fin acepto la teta y se durmió, al despertar otra vez popo aguada. Después mordisqueó una galleta maria y a teta el resto de la noche, ya no volvió a hacer popo hasta esta mañana que despertó. Otra, por la noche le note un ligero enrojecimiento en los pómulos y la nariz pero ya hoy tiene ronchitas como de alergia por todo el tronco y algunas en los brazos, el enrojecimiento en la cara es un poco más notorio. Ya no hay fiebre desde ayer.
Así que no se que sea, lo de la diarrea se lo atribuí a las flemas (recuerdo que con mi hijo el menor pasaba que su popo se aguadaba porque era la forma en que las expulsaba) y también al hecho de que realmente no esta comiendo sólidos sino solo teta, pero ahora lo de las ronchitas me tienen pensando e investigando, puede ser una intolerancia a la lactosa temporal por aquello del antibiótico o alegia a las proteínas de la leche? Mis sopechas vienen por que aunque yo casi no tomo leche si consumo productos lacteos solo que estos últimos días si he consumido muchos (anteantier, cereal con leche por la mañana y verduras con crema por la noche, antier repetí las verduras en el desayuno y lasaña de espinacas preparada con crema, leche y queso por la noche además de café con leche, ayer leche con yoghur por la mañana y repetí la lasaña por la tarde). Otra cosa es que esta tomanda Loratadina que vino con el tratamiento por la gripe por aquello de la congestión nasal y sigue con los mocos y siendo un antihistaminico me resulta aún más incongruente la presencia de las ronchas. Ahorita lo tengo en observación, esperando ver como evolucionan la diarrea y las ronchas. Ustedes que opinan?
P.D. Su popo aunque aguadita es de color mostaza, de hecho las hace como antes cuando era recién nacido