Author Topic: Quiero ejercer como ama de casa con especialidad en maternidad  (Read 193 times)  Share 

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Geral705

• Recien registrado
  • *
Hola compañeritas..

Otro día comienza en la oficina.. me despido de mi beba, le doy su "peshuga" a toda prisa y dejo a mi niño en el kinder...

Llego y cumplo con pendientes.. Un momento de ocio.. y solo pienso en que deberias de estar con mi nena, en que de debería estar atenta a la hora de la salida de mi hijo para ir por el, preguntar a su maestra como le fue, anotar la tarea...

En cambio estoy aqui, mi hija tomando un biberon y a mi niño lo veré hasta la noche, cuando ya es tarde para bañarlo, ya paso la hora de comer, ya tendra otras cosas en mente como para platicarme de su dia.

Este trabajo es el mejor que he tenido hasta ahora, llevo poco mas de un año, las prestaciones son buenas , el sueldo alcanza...

La triste realidad es que si encuentro otro en un horario corrido, o menos horas, el cambio en los ingresos será drástico. Y por el momento no me puedo "dar el lujo" de renunciar porque mi pareja no se encuentra trabajando. Hay bebé en casa, un niño pequeño, la renta, la despensa. todo cuesta y solo mi ingreso nos sostiene.

Pero quiero ser madre y esposa sobre todas las cosas!

No quiero que me cuenten lo nuevo que hizo mi bebé, ni lo bien o mal que le fue a mi hijo en el kinder, ni que paso el dia entero pegado a la tele... quiero educarlos... demostrarles mi amor con abrazos, con comida hecha con amor, con un rato en el parque...

Oportunidades me han ofrecido.. pero la paga es menos. aunque el tiempo tambien...

Me encuentro muy confundida, siento que es mucho riesgo.. pero no se si vale la pena...

Criando Creando, la página Mexicana de la Crianza con Apego

Offline GaBiTa

• Miembro de la #tribuvirtual
  • *
    • PAÑALES DE TELA, REBOZOS, COPA MENSTRUAL FEMMECUP Y MAS
Re:Quiero ejercer como ama de casa con especialidad en maternidad
« Reply #1 on: Enero 25, 2012, 11:11:43 am »
Yo me salí de trabajar hace ya 3 años, y puse mi negocio virtual, obvio no saco lo mismo pero ayudo a mi esposo con algunos gastos y cosas para mí, si me tuve que apretar el cinturón pero gracias a Dios hemos salido adelante, no se tu situación pero nosotros debemos ser apoyo al esposo o pareja o al hogar, no llevar todo el peso nosotras porque el día que estas en una situación como la tuya no sabes que hacer o te sientes amarrada.

Valora tus opciones, y no sólo el dinero, si no tus hijos, si tienes oportunidad de reducir tu horario adelante hazlo, ve todo lo que te dará tener más tiempo libre, para estar con tus hijos, para que no te cuenten nada más... por desgracia todo tiene un sacrificio, estoy segura que el dinero que te paguen lo sabrás administrar, tendrás que hacer ajustes a tus gastos pero YO creo que vale la pena.

Ojala tomes la mejor decisión, habla con tu pareja.

Besos!
PAÑALES DE TELA, REBOZOS, BABYLEGS, COPA MENSTRUAL FEMMECUP Y MAS
http://delcorazondemama.jimdo.com

Offline lilis

• Miembro VIP
  • *
« Reply #2 on: Enero 25, 2012, 11:35:27 am »
Bueno es una dificil situación y creo que todas aqui comprendemos como te sientes. Yo he trabajado desde que nació mi hija pero tengo la suerte de hacerlo con mi papá entonces tengo libertad absoluta y sólo vengo 4 horas por la mañana y a mi hija la cuida mi mamá y aún asi he sentido la necesidad de dejar de venir y dedicarme a ella, pero la verdad es que yo por mi forma de ser no podria ser ama de casa al 100% asi que aqui sigo, ahora mi hija tiene 2 años 7 meses y entrará a la escuela por petición suya, asi que acomodé mi horario para solo venir el tiempo que ella vaya a la escuela y ya, la verdad ahora que ando visitando escuelitas me da mucha tristeza ver a los niñitos que se quedan todo el día ahi esperando a su mamá, sé que muchas tienen necesidad de hacerlo y no hay de otra, pero me parece muy cruel trabajar 8, 9 horas y dejar a ver quien los cuida, a ver que comen, a ver como los educan.
Sinceramente creo que cuando te conviertes en madre la prioridad deben ser los hijos y no sólo mantenerlos sino criarlos, si puedes reducir tu horario aunque se reduzca la paga creo que vale la pena, yo no me veo en un trabajo de 8 horas con un sueldazo pero sin ver a mi hija, aunque sepa que está con mi mamá, de verdad aqui el que debe ponerse pilas es tu marido, sé que es dificil conseguir trabajo, mi marido tardo un rato en conseguir cuando salio de la maestria y solo nos manteniamos de mi sueldo de 4 horas diarias como podiamos, pero yo le insistia y le insistia que necesitaba trabajar, él se estresaba pero buscaba y consiguio, por que también conozco hombres de "salgo a buscar trabajo pidiendole a dios no encontrar al fin que mi vieja me mantiene" y no, la verdad no.
Debes tener bien seguras tus prioridades y la principal debe ser la crianza de tus hijos, piensa que es cruel para ellos no ver a su mamá todo el día, saludos.

Offline Chely_

• Recien registrado
  • *
« Reply #3 on: Enero 25, 2012, 12:29:50 pm »
Pues alli si se nota que tu necesidad y lo que te llena es estar con tus niños realmente tus palabras estan llenas de amor hacia ellos, como dicen las chicas ahi si quien tiene que ponerse a buscar trabajo lo antes posible es tu marido si pueden con un sueldo y ha alcanzado pues que sea él quien trabaje, quien sea el sustento, ahora si tu puedes reducir tus horarios y ademas tener su ingreso pues que mejor, pero alli tienes que hablar con él, por que pues ahora si los roles estan invertidos.

Offline Geral705

• Recien registrado
  • *
« Reply #4 on: Febrero 01, 2012, 04:53:18 pm »
quiero dedicarme a mis hijos y a mis estudios. pero que no les falte nada a mis bebes.. Estoy considerando renunciar y trabajar en casa, no se, trabajitos que m ayuden, pero me da miento, siento que no cubriré los gastos del hogar

Offline Geral705

• Recien registrado
  • *
« Reply #5 on: Febrero 09, 2012, 10:46:42 am »
Se ma había pasado agradecerles sus comentarios. Me dieron ánimos en su momento.

Me reporto para platicarles que ya me decidí a renunciar y mi madre y mi suegra me apoyan y confían en que lo haré bien.

Aún no tengo fecha de renuncia, quiere hablar con mi jefe directamente y viene a la oficina de vez en un cuando, sin avisar, así que el día que venga será.

Yo era masajista, así que creo que retomaré ese trabajo, de forma ocacional. Además la gente que ha visto los pañalitos de mi nene ya me han preguntado precios!! Cosa que yo ni intención tenia de vender, pero tal vez si haga algunos encarguitos, pienso hacerme de una maquina de cocer y poner mi tallercito en casa. Agregando que hago retratos dibujados, los cuales tambien ya tengo algunos encargos.. y tal vez entre a ventas por catalogo tambien, cosa que ya he hecho y me iva bien. Osea tengo para hacer de todo un poco, pero sin descuidar a mi familia.

Afortunadamente mi esposo ya encontró trabajo y podemos mantenernos de su sueldo, ahora lo que yo gane será para ahorros. cómo ven??

Offline SARAHE

• *
« Reply #6 on: Febrero 13, 2012, 06:58:14 pm »
ME recuerdas a mi  :'(  , te entiendo perfectamente
La unica manera que podemos ver a los demas, por debajo del hombro es: AYUDANDOLOS A LEVANTARSE

TE FUE UTIL LA INFORMACION DEL FORO? APOYANOS PARA SEGUIR!!
Elge el importe de tu apoyo y muchas gracias!
?>