Author Topic: Ayuda No se si he hecho bien.  (Read 130 times)  Share 

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Tatimam

• Miembro de la #tribuvirtual
  • *
Ayuda No se si he hecho bien.
« on: Enero 31, 2012, 11:01:56 am »
Chicas solicito sus consejos u opiniones, les cuento:
Hace poco menos de un mes mi concuña y cuñado tuvieron a su bb, y ella ya tenía la idea de amamantarlo ( a su otro niño lo amamanto muy poco y fue Lactancia mixta ) ella sabe los beneficios de la lactancia pues estudio nutrición y ha trabajado en hospital del niño y la mujer.
Pero no le ha ido muy bien; a la semana se agrieto horrible y los comentarios de la familia no se hicieron esperar:
- Que su leche no le sirve, que si esta  muy flaco y que necesita formula.
Total el día que se le pelo horrible el pezón el bb estaba llore y llore ademas de que escuchando ese tipo de comentarios por mi cuñada, cuando esta se fue pues mi amiga se solto a llorar y pues yo trate de calmarla y nos pusimos a marcarle a una asesora de la liga de la leche, hasta que alguien nos contesto.
Total que supero su problema de grietas y estuvo una semana dandole con el pecho sano en lo que se curaba el otro y el bb dejó de llorar tanto.
Pero como a la semana de eso el bb comenzó a quedarse dormido con la teta, asi que le aconseje que no lo abrigara tanto, y al cumplir 15 días de nacido lo llevaron a revisión al pediatra y subio solo 50 grs, ( de estatura subio 3 cm ) .
 Ademas de que comenzó a llorar mucho otra vez,  el pediatra le dijo que no ha subido de pecho porque al parecer sus intestinos no estan del todo maduros y le duele al comer y por eso no come bien, asi que le receto medicamento y obvio : que le complementara con formula, pero al parecer pues el bb no la esta aceptando , y los 2 primeros días de empezar con el medicamento noto un cambio pero nuevamente esta llore y llore y se vuelve a quedar dormido al darle la teta y esta comiendo muy poco y nuevamente empezo la presión externa de su leche no sirve y que le de formula.
Yo lo que le he aconsejado es que  no lo abrigue tanto y que continue dandole a demanda, y como no quiso la formula le esta dando directamente con la teta y con jeringa (  para q no gaste calorias al comer ).
Yo todo este tiempo la he estado apoyando a que siga con la teta, y no dejo de mandarle información, incluso volvi a contactar a una asesora de la liga, pero en este punto en el que el bb no come bien, no gana peso y llora mucho ya me empiezo a cuestionar si habré intervenido demasiado, si habré hecho bien o no, me dice la asesora que en casos así hay que ver cual es la causa de salud ya sea de la mamá o el bb por el q no come bien y que tal vez ya sea necesario intervenir la lactancia.
Asi que ya me siento culpable pues no se si de no haber apoyado su deseo de amamantar esto hubiera pasado, pero como le comentaba a mi esposo como no lo iba a hacer si el día q se agrieto ella me dijo llorando que quería amamantarlo pero pues ya no se.
Ustees que opinan ¿ Me pase de apoyo ? ¿ Ustedes que harían ?
Gracias

Criando Creando, la página Mexicana de la Crianza con Apego

Ayuda No se si he hecho bien.
« on: Enero 31, 2012, 11:01:56 am »

Offline gabs

• *
Re:Ayuda No se si he hecho bien.
« Reply #1 on: Febrero 01, 2012, 10:06:40 am »
Claro que no!

Pienso que lo importantes es que ESCUCHES y APOYES a la mamá, independientemente de la lactancia (es decir, si ella decide dejar de hacerlo, tambien apoyala, apapachala, escuchala, tomar una decisión así es doloroso).

Ya hay mucho stress en el asunto y eso no ayuda a mama y bebe, que bueno que bebe no quiere formula, y que ella se saca la leche para darsela. Creo ques hace muy bien en sacarse leche y darle con jeringuita.

APOYALA mucho mucho, eso siempre se agradece.

Saludos!

Offline Tatimam

• *
« Reply #2 on: Febrero 02, 2012, 11:05:14 am »
Gracias Gabs, lo ultimo que supe es que le iban a llamar al pediatra y no le he hablado porque tampoco quiero agobiarla pues ya suficiente tiene con la demas gente que tiene siempre encima, solo espero que el bb este bien y que lastima que con casos asi siempre se culpe a la LM y se difundan mas los mitos.
En fin ya les contaré.

Offline Angelito

• Recien registrado
  • *
« Reply #3 on: Febrero 08, 2012, 09:29:58 am »

Dale mucho animo a tu amiga, solo las que somos mamas y que amamantamos en un mundo "moderno" sabemos que no es facil, yo si admiro a las mamas de zonas rurales, porque parece que no es nada dificil, se ponen al niño y ya.

Aqui en mi casa decian que nunca le diera de comer a mi bebe si estaba enojada o disgustada, que eso les hacia doler la pancita. de recien  nacido, (ya saben que anda uno con las emociones a for de piel) me disguste con mi pareja y luego le di de comer, no me parecio que pasara nada, pero si algo lo dicen por algo serà, y si en su casa el ambiente esta tenso y todo mundo te presiona pues ....  A mi cuando estaba tensa si se me hacia dificil, el acto solo de poner a mi niño, era dificil.

En mi caso yo empece con alimentacion de formula por razones no vienen al caso, pero sí queria amamantar y me consta que aunque tu nene  tome formula  un dia o una semana si es posible tener lactancia exclusiva si uno insiste en hacerlo.

Asi que no dejes de visitarla, la visita sin presiones ni prejuicios, la visita que viene a  saber "lo que sientes" es muy reconfortante y alentadora.

TE FUE UTIL LA INFORMACION DEL FORO? APOYANOS PARA SEGUIR!!
Elge el importe de tu apoyo y muchas gracias!
?>