¿También en EU Melamina en la leche?

Si esto es cierto, que miedo, y que indignación. Mi niña mas pequeña no probó la fórmula, pero a la mayor la desteté pronto por no saber sobre lactancia. Gracias a Umi, del foro de Criandocreando por la información.

Por si alguein no lee inglés, el artículo dice que se han encontrado trazas de melamina (el quimico que se encontró en la elche de China ) en muestras de fórmula para bebés en EU

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/11/26/AR2008112600386.html?hpid=sec-health

“…The FDA found melamine and cyanuric acid, a related chemical, in samples of baby formula made by major U.S. manufacturers….”

La FDA encontró melamina y ácido cianúrico ?¡, un químico relacionado en muestras de fórmula para bebé hecha por los mayores fabricantes de E.U.

“…Melamine was found in Good Start Supreme Infant Formula With Iron made by Nestle, and cyanuric acid was detected in Enfamil Lipil With Iron infant formula powder made by Mead Johnson. A spokesman for Nestle did not respond to repeated calls and e-mails for comment yesterday.

Gail Wood, a spokeswoman for Mead Johnson, said the company does not think that cyanuric acid poses a health threat to infants. “Cyanuric acid is approved by the FDA to sanitize processing equipment,” she said. “The risks of not sanitizing equipment are far greater than ultra trace amounts of residual cyanuric acid found in the formula.”…”

La melamina se encontró en Good Srart Supreme, formula infantil con hierro hecha por Nestlé, y el acido cianurico se detectó en Enfamil Lipil con Hierro, de Mead Jhonson. El vocero de Nestlé no ha respondido a las llamdas o e-mails sobre el tema.

También te interesa   Navidad por Laura Gutman

Gail Wood, vocera de Mead Jhonson dice que LA COMPAÑIA NO CONSIDERA QUE EL ACIDO CIANURICO SEA DAÑINO PARA LOS INFANTES, ella dice “el riesgo de no desinfectar el equipo es mas grande que las trazas de acido cianurico residual encontradas en la fórmula.

No se si hubiera otros materiales para sanitizar el equipo, efectivamente un equipo de llenado debe estar limpio, mas si es para alimentos, pero esas pequeñas trazas de los quimicos con que limpian los equipos, seguro no dañan? pero bueno, con eso de que la teta no alimenta y es muy sacrificada y es mejor y mas cómoda la fórmula… en fin

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3