Te has portado bien??


Hace días escuché a una mamá diciéndole a su hija que si se portaba bien le iban atraer los Reyes o Santa regalos, si no no, me he topado con varias, y me han dado ganas de decirles que que chantaje tan horrible!!!

No le dije nada, solo por que mi esposo me lo prohíbe, pero es un chantaje de lo mas bajo y alevoso contra un niño, amenazarlo con que si “no es bueno” los reyes no traen nada, Santa no va a traer regalos, o sea, condicionando el comportamiento, no les enseñan “a ser buenos”, sino a ser convenencieros, o sea, si hay un premio, me porto como me piden, si no, para que?

Por cierto, en Familialibre.com hay un estupendo artículo, llamado “el riesgo de las recompensas”, que cuestiona esas prácticas aceptadas de las estrellitas, premios y condicionamientos del comportamiento tan socialmente aceptados.

Y de un grupo de padres en España surge muy acertadamente http://www.hassidobueno.org/ una sencilla iniciativa con el inconfundible estilo de la diseñadora gráfica Elena Ferrer , donde se cuestiona y se recaban firmas para tratar de que se tome conciencia de estos pequeños y grandes chantajes cotidianos, por que no simplemente los Reyes Magos traen regalos?, por que condicionar a un comportamiento? por que en lugar de tener una ilusión los niños deben vivir temerosos de los ojos vigilantes de estos personajes?

http://www.hassidobueno.org/

Stop al “has sido bueno?”… todos los niños son buenos

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues me declaro culpable en algun momento utilice esa palabrita si te portaras bien!!! como si yo lograra un record perfecto al año jejeje
    ya nole digonada..soloque haga su lista y veremos que alcanzan comprarle los reyes…

    Post a Reply
  2. jejej, es que no es fácil… yo también he hecho esfuerzos conscientes, mea culpa, pero lo importante es saber que hay que replantearse cosas, aunque parezcan insignificantes a veces, no?

    Post a Reply

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: