Que son los terrores nocturnos

terrores

Me familiaricé con el término “terrores nocturnos” cuando mi hija menor tenia entre 2 y 3 años, te cuento mi experiencia.

Los terrores nocturnos y problemas para dormir nunca fueron un problema cuando mi hija mayor crecía, siempre fue una nena que dormía muy bien, pero mi hija menor fue muy diferente y con ella conocí la noches en vela, despertares y tratar de parar y silenciar el mundo con una pequeña que despertaba al mínimo ruido.

Es muy ditinto consolar un niño o niña que despiertan asustados de una pesadilla a un terror nocturno.

Con una pesadilla despiertan o los escuchas llorar  dormidos o los ves inquietos, los despiertas y los puedes tranquilizar. Con los terrores nocturnos encuentras a tu hijo con los ojos abiertos, sentado o de pie en la cama, y no se tranquiliza al momento, a veces señala o parece que ve cosas que no ves.

Durante un terror nocturno, un niño puede incorporarse y sentarse en la cama súbitamente y ponerse a chillar o gritar como si estuviera sumamente angustiado. La respiración y el ritmo cardíaco se le pueden acelerar, puede empezar a sudar, a agitarse y a comportarse como si estuviera sumamente alterado y asustado. Al cabo de unos minutos o algo más, el niño se calma y se vuelve a dormir plácidamente.

A diferencia de las pesadillas, que se suelen recordar, al día siguiente los niños no tienen ningún recuerdo del terror nocturno porque estaban dormidos mientras ocurrió —y no tienen imágenes mentales que evocar.” (Fuente: http://kidshealth.org/es/parents/terrors-esp.html  )

Las causas se desconocen, mi hija mayor nunca tuvo episodios deese tipo, es mas, ya mayor llegaba a decirme que tuvo una pesadilla o soñó feo pero con mi hija menor fue diferente.

También te interesa   Con Amor Vencerás

Según Medline:

Se desconoce la causa, pero los terrores nocturnos pueden desencadenarse por:

Fiebre
Falta de sueño
Períodos de tensión emocional, estrés o conflictos
Los terrores nocturnos son más comunes en los niños de entre 3 y 7 años de edad y mucho menos comunes después de eso. Pueden ser hereditarios. Se pueden presentar en adultos, especialmente cuando hay tensión emocional o consumo de alcohol.

Normalmente desaparecen con el tiempo, pero hay que consultar al médico en estos casos.

Cuándo contactar a un profesional médico
Solicite una cita a su proveedor si:

Los terrores nocturnos ocurren con frecuencia
Interrumpen el sueño de manera regular
Están acompañados de otros síntomas
Los terrores nocturnos causan, o casi causan, lesiones

(Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000809.htmhttp://kidshealth.org/es/parents/terrors-esp.html  )

Cuando se presenta un episodio de terror nocturno antes que nadda hay que mantener la calma, trtar de tranqulizar a tu bebé y que no se haga daño, no trates de despertarlo, solo que no se lastime mas, si despierta de todas formas tranquilízalo y vigilalo Mi hija menor es una nena muy inquieta y costaba mucho relajarla para dormir, posiblemente era parte de las causas, pero después de un tiempo desaparecieron y después dormía perfectamente

Los terrores nocturnos no tienen tratamiento, pero usted puede contribuir a que no sucedan en primer lugar. Pruebe lo siguiente:

Reduzca el estrés a que está sometido su hijo.
Establezca y mantenga una rutina para antes de acostar a su hijo que sea simple y relajante.
Asegúrese de que su hijo descansa lo suficiente.
No permita que su hijo se canse demasiado estando levantado hasta tarde.

(Fuente: http://kidshealth.org/es/parents/terrors-esp.html )

¿Tus hijos o tu han sufrido de terrores nocturnos? Cuentame tu experiencia

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3