Tips para organizar tu año

Estos días post navidad y antes de la celebración del año nuevo son días que la actividad muchas veces baja y podemos tomarlos para planear y organizar  el año que viene y tener una visión de los asuntos pendientes.

Aquí te daré algunas acciones que pueden ayudarte a organizar tus actividades y asuntos pendientes y que el año nuevo no te tome por sorpresa.

Te puedes organizar con agendas físicas cuaderno, agendas online, con lo que a ti te convenga mas. Yo uso una libreta para anotar cosas además de la agenda online de google, evernote también es una herramienta que me gusta mucho.

Presupuesto 

Supongo que ya debes tener uno, pero por si no lo tienes es un excelente tiempo para hacer uno, toma nota de todos los gastos fijos primero. Todo, depues un calculo de lo que gastan en transporte, comida, imprevistos, etc. para tener una idea mas real de lo que gastan, toma en cuenta también el sandwich o el cafe que compras diario, te puedes llevar una sorpresa cuando veas cuanto es al mes.

Es ese presupuesto aparta un monto para ahorrar, aunque sea poco 20 pesos al final del ao tendras 1000 pesos extras, haz tus cálculos, por ejemplo aqui tengo un reto de ahorro semanal con el que puedes tener $5000 pesos para diciembre por ejemplo.

Aquí te pongo también un link para lograr optimizar tu despensa para que tengas almacenado algo para emergencias físicas o de dinero.

Lo importante es comenzar, mas en este años que parece que viene mas complicado,  tenemos que tratar de bajar gastos innecesarios y estar mas pendiente a donde va cada peso que ganamos para que sea un dinero bien empleado y no se nos escape.

Organiza tu agenda 

En tu agenda física o virtual toma nota de todas las fechas importantes, cumpleaños, aniversarios, etc. pon una nota unos días antes para que lo tengas pendiente para comprar un regalo o preparar algo o hacer una llamada.

Últimos viernes de mes si tienes niños en la escuela, fechas de inscripciones y vacaciones, dias festivos, fechas de pago de tarjeta.

Todas esas fechas lo que te permitirá tener un panorama del año, compromisos, pagos etcétera.

Limpieza general

Aprovecha estas fechas para sacar todo lo que ya no uses, separa chamarras, sueteres, ropa de bebé, si ya no te encanta, si no lo has usado en un año, si tienes otro igual sacalo, ponlo en cajas y donalo a alguien que pueda aprovecahrlo, lo que esté roto o para la basura separalo y tralo, peor estoy segura de que debes tener ropa que alguien mas pueda usar, igual con juguetes.

Algunas cosas tal vez puedas hasta venderlas online, o si no pasalo a alguna otra persona, te ayudará mucho comenzar el año con la casa mas despejada.

Haz algo por alguien mas

Este punto te lo dejo a tu criterio, puedes dar comida, llevarle algo a esa vecina que nadie visita, visitar a familiares, tratar de decir un comentario amable y callarte una respuesta agria, darle algo a esa señora que siempre pasa vendiendo tortillas desde su pueblo,etc. Comparte un poco de las bendiciones que tienes.

Comparteme tus experiencias y que tal iniciaste este año nuevo

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: