Crianza y educación

Tirando del hilo con Netflix

kaboompics.com_Headphones and Laptop on a wooden desk

Es un hecho que la televisión y los audiovisuales son un medio educativo no-formal, y como padres es necesario que lo asumamos, aprendamos a manejarlos y aprendamos a guiar y sacar el conocimiento que está escondido en películas y caricaturas.

Una admirada blogera y emprendedora, Azucena Caballero  le llama “tirar del hilo” a ir sacando conocimiento a partir de los intereses del niño o niña, ya sea basketboll, Dragon Ball, los pequeños ponys, cocinar, etc. Esta forma de educar te ayuda a entender que los niños aprenden siempre, todo el tiempo además de en la escuela, al jugar, al ver la tele, al acompañarte a hacer las compras, etc.

En este caso Netflix tiene un catálogo inmenso de películas y series que puedes ver en el momento que desees junto con tus hijos pero si además ya llevas la idea de conocer mejor los intereses de tus hijos y de ahí encontrar como “tirar del hilo” puedes sacarle mucho provecho.

Con mi hija adolescente por poner un ejemplo, ella es aficionada a la serie Revenge,  podríamos pensar que es sólo otra serie insulsa mas y ver mal que estuviera tan metida en eso , pues resulta que la historia es una adaptación de “El conde de Montecristo” y además ella por iniciativa propia estuvo investigando donde eran Los Hamptons y donde estaba exactamente Nueva York.

El otro día me pidió que veamos que vió “Coco Antes de Chanel” la verdad me sorprendió, es una película que habla de la vida e  inicios de Coco Chanel, le pregunté que fue lo que mas le gustó y me dijo que su rebeldía y que no hacía lo que los demás esperaban de ella. Pero también ven una época muy distinta a la nuestra y puede ayudarla a ubicar algunos hechos históricos que ven en la escuela por ejemplo, o enlazarlos con alguna otra película de época que vea.

También te interesa   Trasplante de útero y nacimiento exitoso en EU

¿Tienes alguna película o serie de la que crees podrías ” tirar del hilo” ?

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

3 Replies to “Tirando del hilo con Netflix

Dejame tu opinión aquí <3