Tu hijo no es tu estandarte

Freedigitalphotos.net

Hay un caso en redes sociales del que se  está hablando mucho sobre una mamá que pelea por el derecho a su hijo de llevar a la escuela el cabello como el desea.

A mí personalmente me parece que cada quien podemos pelear o protestar por lo que nos de la gana, pero también hay que tener cierta lógica para hacer las cosas.

Yo misma viendo que mi hija mayor la pasaba muy mal en la escuela por diversas causas me cansé de darme topes con el sistema, la saqué de la escuela y estuvimos dos años haciendo homeschooling, terminó su primaria en esa modalidad y cuando sacó su certificado me dijo que quería hacer la secundaria de forma presencial, toing, ya que mi esposo estaba de acuerdo por que veía los avances. Lo charlamos mamá y papá y decidimos que sí era viable.

Una de las primeras cosas que le dije es que en la secundaria había reglas, había maestros  exigentes así como buena onda y que si estaba dispuesta a adaptarse.

Esto fue con una nena de 11 años (adelantó un año con el HS) y platicamos pros y contras, pero aunque hago partícipe a mis hijas de muchas decisiones y hay cosas donde las dejo decidir libremente soy consciente de que los adultos somos su padre y yo y de que hay cantidad de cosas que nosotros decidiremos de forma unilateral. Cuando ellas alcancen la mayoría de edad y sean independientes serán dueñas de su vida y harán de ella un papalote, mientras son seres humanos en formación y es mi obligación guiarlas y educarlas mientras maduran.

En la secundaria  he ido a hablar por algunas situaciones, en algunas me dieron la razón, en otras no me quedó mas que ajustarme, en la primaria hubo un problema con una nena que acosaba a mi hija mayor (ahí inició su aversión al cole) y la picó en el estómago con un lápiz, esa vez tomé fotos de la marca en el estómago de mi hija y les dije que si el director no me resolvía algo iría a levantar una denuncia, me dijo que eso pocas veces procede y le dije “lo se, pero de todas formas debe ser molesto ir a declarar para usted, los padres de esta niña y no se si hasta la inspectora” como ya había otras quejas cambiaron a esta nena de salón, donde trató de ahorcar a una niña y le pegó a dos niños que trataron de separarlos y se decidió que la niña tendría que acudir a clases acompañada de su mamá para que la controlara, así acudió un tiempo hasta que dejó de haber problemas. Como ven no soy del tipo de mamá que se queda callada o que se ajusta sin pestañear.

También te interesa   Cómo apoyar a tus hijos en su educación

En este caso del pequeño de Sonora, me llama la atención que su mamá quiere que sea esa escuela sì o sí, que dice que no tenía el reglamento, me extraña ya que como mamás una normalmente visita varias escuelas e investiga antes de decidirse por alguna. Hay países donde te asignan escuela, aquí podemos optar por escuela pública, privada religiosa, laica, estrictas, libres, o hasta homeschooling o educación en casa sin problema alguno. o sea que su argumento de “si no cambiamos las cosas no habrá a donde huir” la verdad no le encuentro mucho sentido. (fuente http://www.vice.com/es_mx/read/gracias-por-su-preferencia-sexual-axan-y-su-pelo-largo-queremos-que-tenga-el-pelo-como-quiera )

Hace un tiempo hubo un problema con una pareja de padres homosexuales, a quienes les informaron que expulsaron a su hija de colegio por que “el dueño era homofobico”  pero hay una gran diferencia, los padres de esta nena dijeron que escogieron ese colegio por que entre sus estatutos afirmaba “respetar la diversidad ” (como todo padre o madre responsable hace, investiga si el colegio que elige va de acuerdo a su forma de ver la vida y su estilo de crianza) y muy importante, CUIDARON LA IMAGEN DE LA NENA, en ninguna nota de esa época aparece la cara de la nena, lo cual es una forma responsable de actuar al no exponer a su hija a los comentarios de todo tipo de gente o a que tomen su imagen para memes o burlas que no sabemos donde terminarán por que internet en algunos puntos es tierra de nadie.

http://www.animalpolitico.com/2014/03/colegio-pagara-161-mil-pesos-por-discriminar-hija-de-pareja-gay/

http://www.milenio.com/region/Gana-pareja-caso-discriminacion-Colegio_0_269973504.html

http://www.sdpnoticias.com/gay/2013/09/20/queremos-una-vida-normal-para-nuestra-hija-padres-de-nina-expulsada-por-the-hills-institute

Hay cantidad de artículos donde te dicen que hay que tener cuidado con la imagen de tus hijos, no dejar que puedan identificar donde viven, no fotografiarlos con el uniforme de la escuela, no dejar tus fotos públicas en facebook por que cualquiera toma una captura de pantalla y gogleando un poco salen todos tus datos.

También te interesa   Primero lo primero....

Y en el inicio de la campaña, una foto de frente  del nene (que no pongo por respeto a un niño que no puede defenderse ni es consciente de la cantidad de comentarios absurdos que recibe). Un video que se hizo viral en youtube, con el niño de frente, diciendo  escuela y su nombre, a mi me costó investigar el nombre de la madre, por que la foto del niño iba por  delante, que le ponga brochecitos no me espanta, aunque podría recortarle el cabello para que no le caiga en la cara y siga largo,  ni que se haya vestido de princesa, los niños juegan a disfrazarse, mis hijas jugaban con carritos y barbies y dinosaurios y arañas de goma, mi hija menor tenia una cucaracha de goma que yo encontraba en los lugares mas inesperados y mi esposo moría por enseñarlas a usar resortera por que el de niño la usaba, igual la preferencia sexual de su madre me es indiferente, esos son asunto personales. Pero podría haber blureado la imagen de la cara del niño, o ponerlo de espaldas si era tan importante que vieran el largo de su cabello, no lanzarlo a la web a ser carne de memes cuando como su madre su obligación era velar por su integridad.

¿En serio #Axandecide ?? ¿el autorizó a su mamá que lo exhiba de esta forma? Hay líneas entre defender una causa y velar por mis hijos y que su imagen no ande rodando en internet.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

2 opiniones en “Tu hijo no es tu estandarte”

Dejame tu opinión aquí <3