Tus primeras veces como mamá

Cuando nos convertimos en mamás ya nunca volvemos a ser las mismas de antes; reaprendemos y aprendemos miles de cosas nuevas, la vida se llena de primeras veces.

Desde que tienes en tus brazos a tu bebé y te preguntas de qué forma podrás cuidar mejor a esa personita que depende de ti inicia una etapa de aprendizaje continuo que no termina nunca, porque aunque tus hijos ya sean mayores uno será mamá por siempre.

La primera vez que miras esa carita, que hueles ese delicioso aroma de bebé, la primera vez que llegan a casa, el primer cambio de pañal, el primer baño, el primer cambio de ropa, cada momento es una experiencia única.
Esto no significa que debas estar preocupada o con miedo, todas estas primeras experiencias son necesarias y recuerda que dentro de ti existe esa sabiduría que intuye que es lo mejor para tu bebé, contando además con el apoyo de tu familia y profesionales de la salud que los rodean.

Y llegará un momento que conocerás tanto a tu hijo o hija que ya automáticamente sabrás si todo está bien sin mediar palabra, porque esas son cosas que sabemos, aunque no tengamos una explicación “lógica”.

Te cuento que un producto que me ha acompañado desde que mi hija mayor nació y a la fecha tenemos en casa, son las toallitas húmedas. Cuando ella era pequeña no existía tanta variedad de toallitas húmedas que se pudieran adaptar a las diversas situaciones en la vida de un bebé.

Y desde asear la piel en cada cambio de pañal, limpiar manitas y boca, caritas pegajosas y ropa, después de tomar leche (y devolver un poco), refrescar, humectar y limpiar, tus toallitas húmedas Huggies® siempre estarán a la mano.

También te interesa   Educa sin miedo

Atesora estos recuerdos, estas primeras veces con tu bebé. Te aseguro que, aunque más adelante tengas un segundo, o tercer bebé cada momento con cada uno de ellos será una “primera vez”.

¿Tienes alguna “primera vez” de tu bebé que quieras compartirnos? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

4 opiniones en “Tus primeras veces como mamá”

  1. Creo que disfrutar las primeras veces del bebé es clave para conectar con ellos. Además me fascinan las toallitas porque siempre nos sacan de apuros. Incluso hasta la etapa preescolar!

  2. Uno como mamá primeriza siempre anda con miedo a todo. Ya con el segundo bebé va mejorando la cosa, pero siempre hay que disfrutar.
    Me gusta tu blog Lety!

Dejame tu opinión aquí <3