Las princesas son boludas y los principes gay WTF??

princesas

Eso es lo que pensé al ver un video de esos que se hacen virales rápido, que todos comparten y aplauden.


Una nena pero repitiendo un discurso que me intrigó, usando palabras que, sin ser espantada no me parecen propias de una nena de 5 años (edad de una de mis hijas por cierto), y que aunque alguien me dijo “en Argentina decir “boludo” es de lo mas común” otras mamás argentinas me dijeron que no es algo bien visto, en México es como si un niño de 5 años dijera “wey” o “do babes”, lo oyes en gente mayor, lo decimos los adultos, pero por lo menos a mí me gustaría que mis hijas tuvieran primero un aprendizaje de un lenguaje correcto, y ya mayores si deciden usar modismos u otras palabras lo hagan por que saben que están diciendo y donde sí y donde no se puede usar. (Para que sigan diciendo que las mamás que hablamos de crianza con respeto no tenemos normas y reglas, ¡ja!) en fin.

Finalmente la niña etiqueta “las princesas son boludas” (estúpidas) y los príncipes son gay, andele pues, según mucha “equidad de género” pero pongo etiquetas, y bueno ni hablar de la tolerancia.

Edith Viviana , autora del blog Soy Mamá hizo un post en el cual no puedo estar mas de acuerdo http://www.soymamablog.com/insultar-a-las-princesas-de-disney-no-te-hace-mas-inteligente-sorry.html

Yo creo que ese feminismo de ataque no nos ayuda en nada, ahora tienes que demostrar que eres “bien macha” y que no te andas con tonterías como querertener hijos y cuidarlos, no, si somos ” iguales” a los hombres, así que a trabajar, consumir y consumir por que “somos libres”. ¿Por que no mejor que los hombres puedan ser hombres, y las mujeres puedan ser mujeres (como nos de la gana a cada uno), sin estereotipos o etiquetas?

Tampoco creo que un hombre tenga que demostrar lo machote que es para que no le digan “gay”, ni que hay juguetes para niñas y juguetes para niños, y si creo que una mujer debe tener todo el derecho de elegir, si quiere dedicarse a una cosa u a otra, ¿y si quiere tomar una pausa para disfrutar su maternidad al 100% por que no??  y si no quiere hijos, ¡excelente! y si quiere ser neurocirujana o rescatista, tanto mejor,  y que la sociedad nos de todas las facilidades para seguir nuestra vocación sin tener que partir nuestra vida o sentirnos “menos” por elegir.  Y que un hombre puede manejar una excavadora o hacer cupcakes, igual una mujer, mientras sea su vocación y su felicidad.

Pero eso lo vamos a lograr cuando decidamos educar seres libres y respetados, y respetuosos de los demás, eso no lo decide Disney, que simplemente adaptó cuentos de hace cientos de años (recomiendo leer Psicoanálisis de los cuentos de hadas de Bruno Bettelheim y Mujeres que Corren con Lobos, de Clarissa Pinkola Estés) para entender todo lo que implican esas historias, hay cosas MUY interesantes.

Mis 2 hijas tuvieron su etapa “pinkie” y de princesas, mi hija mayor tuvo una época que usaba corona y no había forma de ponerle otra cosa, a la escuela iba con corona con 4 años, se aburrió y no la usa mas, ahora con 11 es una niña muy inteligente, buena para las mates,  que ayuda a su padre a soldar y sabe usar un taladro, y que también le encanta hacer pasteles.  Y jugó con barbies y vio peliculas de Disney, ahora no se pierde “myth busters” “cake boss” y “emergencias bizarras”.

mythbusters

La menor todavía está en esa etapa, y ve a las princesas y “my little pony” pero igual trepa como un gato, salta y juega con carritos, ama los dinosaurios y ayudar a papá a hacer reparaciones y seguro ambas sabrán cambiar fusibles o poner una repisa y valerse por sí mismas.

Y claro que habrá niñas que amen el beisbol y no toleren nada “pinkie” y es genial, por que debemos dejarlos ser y florecer como son, sin tacharlas tampoco de “marimachas” o “poco femeninas” o de “boludas”

Los medios influyen, por supuesto, pero lo central es NUESTRA relación con nuestros hijos, ellos aprenden lo que viven, cómo ven que nos relacionamos, cómo nos comunicamos, cómo tratamos a nuestros pares y cómo permitimos que nos traten, y si nosotras mismas también caemos en los estereotipos y en seguir corrientes sin cuestionarnos el trasfondo o si corresponde a lo que vivimos.

Y es que nos encanta que haya “alguien mas”,un  “ellos” que son los responsables de todo.

Otra cosa que me preocupa, es eso de viralizar la imagen de tu hij@, al hacer viral la imagen de tu hija la estás haciendo del dominio público, compartir algo con amigos o familia genial, pero que un video de mi hija de la vuelta al mundo de esa forma, a mí si me da algo de temor, pero bueno, para gustos colores.

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

1 Comment

  1. Donde dice que son gsys????? vi el video mil veces y me parece que lo que dice es " MOVE EL CEREBRO por que nadie va a venir a hacerlo por vos .

    Post a Reply

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: