Y cuando crecen?

Yo tengo una “frase célebre” -cuando te crees que ya te sabes las respuestas con los hijos, estos vienen y te cambian las preguntas- , una forma de no sentirse que ya se sabe todo, al tener una pagina y un foro donde damos consejos y apoyo sobre crianza y lactancia, hay que cuidarse de no sentirse que ya no hay nada nuevo bajo el sol, mas que nada en mi opinión por que se pierde perspectiva, y puede cambiar el motivo original de este proyecto, que es apoyar a madres y padres en la crianza respetuosa de sus hijos y en lactancia.

Mi niña mayor crece, y veo que cada vez se hace mayor, hoy , para acompañar a mi madre a una visita, bajó muy contenta (ya se baña sola, selecciona su ropa y se arregla), perfumada y con brillo en los labios, se ve en el espejo, se acomoda el cabello, me dice que “el brillo rosita se le ve bien” y que ya está lista para que la lleve. De pronto sentí encima todo el peso de sus siete años en mi espalda, como se hizo tan mayor tan pronto?


Ya no soy el todo para ella, soy muy importante, y tengo que fijarme como me expreso de muchas cosas, por que ella me observa, pero también me cuestiona, me reclama, me contradice, y si no cumplo un acuerdo o una promesa, me lo reclama. Además de mi influencia, ya tengo que estar al pendiente del entorno, ya que tiene ya un círculo de amigos, gustos propios, y mil cosas que guiar , y es muy diferente guiar a los 20 meses que a los 7 años, y sinceramente tiemblo al pensar como guiar a los 13, a los 17 años. Un paso a la vez, supongo que encontraré los recursos, y espero estar sembrando una relación de confianza, para de ahi hacer frente a lso retos en un futuro, pero me parece tan lejano ese futuro, como antes me parecia tan lejano lo que ahora vivo. Modestia aparte, con todo y mis fallas y mis agujeros emocionales como ser humano, me gusta lo que he logrado con mi niña, creo que hay algunas bases que le ayudarán en un futuro.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

1 opinión en “Y cuando crecen?”

Dejame tu opinión aquí <3