y Don Benito Juárez

El 21 de Marzo también se celebra el natalicio de Benito Juárez, que de ser un pastor analfabeto que sólo hablaba el idioma zapoteco, terminó como presidente de la República e impulsor de las Leyes de Reforma, que separaron iglesia y estado entre otras cosas.

A mi niña le dejaron de tarea que investigaran sobre Benito Juárez, (bueno, la tarea es para nosotras, tengo que investigar, leérselo, escribirlo yo en el cuaderno y ella hace su dibujo y me cuenta lo que entendió) así que busqué una biografía lo mas sencilla que encontré, la página de http://www.kokone.com.mx/ bastante útil, aunque yo trato de recurrir lo más que se pueda a los libros.

y su frase mas famosa:

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”

pero cómo hay gente que le cuesta respetar el derecho ajeno, hasta lo que no comen les hace daño, o como dicen, ni pitchan, ni cachan ni dejan batear… hay que dejar ser a la gente y muchos conflictos gratuitos se evitarían digo yo….

También te interesa   Lástima que no me enteré.....

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3