¿Y si no come bien?

ysinocomebien

La alimentación de nuestros hijos es asunto que todas las mamás nos tomamos muy a pecho, desde la lactancia estamos pendientes de las tomas, duración, etc, si no tiene intolerancia a algo que comamos, si toma fórmula la cantidad de onzas, si se la termina, si le cayó bien la leche etc.

Muchas veces comen perfectamente y de todo y un día de pronto ya no quieren comer, o deciden que nada les gusta, y nos volvemos locas.

Si nuestro niño no tiene ningún problema de alergia o intolerancia por la que rechace algún alimento te voy a dar algunos tips que me han resultado .

El primero, revisa tus expectativas, a veces los adultos perdemos el sentido de proporción y pretendemos que un nene de dos años se termine la misma cantidad que comería un adulto.

Por ejemplo según este link , la porción de un niño de 1 a 3 años es media rebanada de pan de caja, con media manzana se llenan a veces y uno espera que coman 3 comidas completas de tres tiempos y postre y la leche.

Segundo, ojo con dulces, a veces un caramelo puede quitarle el hambre a un niño, igual jugos o refrescos, lo mejor para ellos es agua sola .

Otro tip, toma nota de todo lo que come tu hijo o hija, todo, si comió dos mordidas de manzana, ok, si luego quiso un pedacito de tostada con frijoles, ok, y luego un rollito de jamón, la cosa es ver en conjunto que aunque parezca que “no comió” por que no se terminó un plato de sopa de una sentada.

Si es de los nenes que no se están quietos para comer, puedes dejarle a su alcance pedacitos de fruta, o trocitos de queso y jamón, etc. y así ya sentirás que comieron algo, por que a veces están tan absortos jugando que no piensan en comer.

También te interesa   10 consejos para dejar el pañal

Ningún niño “no come nada” a menos que tenga una condición médica, por simple sobrevivencia, a las personas nos gusta estar vivos y a los niños también, el punto es saber que Si come y que lo que coma no sean solo dulces o jugos azucarados.

Si en tu casa comen sanamente, si tu comes verduras, él terminará comiéndolas, a veces a los 2-3 años son reacios a probar nuevos sabores, ofrecele, pero si no la come hoy la probará en unos meses, si te ha visto comeindo aguacate segurísimo ya mayor lo volverá a probar aunque a los 2.5 años no coma nada que lo tenga o se niegue a probar las alcaprras.

Revisa como le presentas los platillos, no digo que le hagas una pintura con cada uno y figuritas con el arroz, pero si le presentas la carne en trocitos, la verdura picadita de tal forma que la

Si toma leche en biberón y ya tiene mas de 2 años, revisa que no se esté solo llenando de leche, a veces por costumbre les damos varios biberones en el día y obviamente cuando les ofrecemos alimento no lo quieren por que ya están satisfechos con la leche.

La leche materna es el alimento principal, si toma pecho aunque coma poquito se nutre, solo hay que estar pendiente si crece, está saludable, es que obtiene nutrientes aunque coma “poco” a nuestro punto de vista.

Y además, durante el primer año de vida el niño tiene un crecimiento espectacular, a partir de los 2 años comienza a bajar, si siguen creciendo pero a un ritmo mas lento, y en la prepubertad y la pubertad regresan los “estirones” y el crecimiento rápido.  Y curiosamente igual comen un poco menos, y cuando entran en la prepubertad y pubertad ya verás que cambio nuevamente por que están de nuevo en una etapa de crecimiento rápido.

esparta

 

También te interesa   Reinventando las matemáticas

 


Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

9 opiniones en “¿Y si no come bien?”

  1. jajajaaj justo así Angel no come carne jajajaa y bueno a veces y solo de cierta manera per esta manía loca de que coma todo de todo cada día es un Relajate si come, crecerá cuando rezca jajajaj

  2. Angela de bebé comía avena, brocoli, chicharos, todo, de prono su se hizo un poco mas selectiva, y si me llegué a estresar mucho, ahora mientras vea que mas o menos lleva un equilibrio y crece la dejo ser XD

  3. Angela de bebé comía avena, brocoli, chicharos, todo, de prono su se hizo un poco mas selectiva, y si me llegué a estresar mucho, ahora mientras vea que mas o menos lleva un equilibrio y crece la dejo ser XD

Dejame tu opinión aquí <3