Ya no necesitamos feminismo?

En algunos blogs he leído que nos han engañado, que las mujeres “debieramos regresar a al cocina a hacer pasteles y la compra” (si, soy de las que rechinaron los dientes cuando lei esto y no pienso citar el susodicho blog) , y en fin, que eso de los derechos e las mujeres y ser independientes es un engaño, claro, desde su departamento con todos lo servicios, con un compañero consciente y que coopera, con un nivel aceptable de vida y desde la comodidad es muy fácil.

Yo no lo creo, si creo que el feminismo de “abajo los hombres” y que piensa que el bebé es un “opresor” y que al amamantar “te sometes” esta mal enfocado, pero a veces las ideas necesitan teimpo para evolucionar,  para mi no hay nada mas libre que amamantar a mi hija, cuando, cuanto y el tiempo que YO decida, parir cuando tu cuerpo decida, no bajo el calendario del doctor, y que mas libertad que conocer tus ciclos y entenderlos y no anularlos con químicos?  y que es mas contra-sistema que parir en casa o escolarizar a los propios hijos en casa??

No soy ninguna experta en estos temas, mi carrera no fue por ese lado, pero como mamá y mujer y profesionista que ha tomado ciertas decisiones con su carrera creo que puedo opinar.

Al entrar en la onda de la crianza con apego, que hay mil formas de hacerlo, no una sola ni un “molde ” donde hay que entrar a fuerza. nos damos cuenta de que los mitos de las guarderías, la “independencia” y otras cosas no son válidos, vemos que realmente nuestros niños niños florecen cuidados por nosotras o por la tribu que tengamos cerca, y eso se contrapone tanto a lo que marca la sociedad, al ritmo de “tienes que trabajar , 12 horas y ser exitosa y delgada, y bella, y… y … y” y no, asi no es, realmente creo que debemos liberarnos de tener que buscar un molde externo para encajar, tanto el molde de “ejecutiva exitosa” o el de “super mamá”, y mejor ser nosotras mismas lo mejor que podamos.

También te interesa   De ciclos, lunas y copas I

Afortunadamente tenemos opciones, y es maravilloso poder decidir si seguimos trabajando o no quedamos en casa hablar con nuestro esposo, tomar decisiones juntos, hacer cuentas y tal vez tomarnos un año, o varios para criar nuestros hijos aunque bajemos varios gastos , o si amamantamos o nos extraemos la elche o mil cosas, pero la verdad, todas las mujeres podemos decidir esto?

O como en foros, o entre charlas, te enteras de mujeres golpeadas, engañadas, que no tienen ni idea de sus derechos y de que tiene un valor como mujeres, con mucha pena, seré tachada de lo que sea, pero yo creo que todavía falta mucho avance en los derechos de las mujeres y en empoderarnos para salir con que el feminismo es un engaño.

Yo vivo en un país donde todavía en algunas comunidades te dan un mujer por un cartón de cerveza, donde  si te vas a la sierra y convences a una familia te dan un niño (o bebé) , donde todavía hay niños que mueren de hambre, mujeres golpeadas, maltratadas de palabra y físicamente, donde todavia hay niñas enamoradas con engaños  en pueblos y robadas y traidas a la ciudad para postituirlas , o vendidas o regaladas, para e mimo fin, baste leer este articulo o este .

Al “feminismo” se le convirtió en una caricatura manipulada a favor del sistema, y te saliste de la casa para trabajar doble o triple jornada, y todavía para que se te exige (que todavía hay hombres así) que te dicen que “que a ver si haces algo de ejercicio que te quedó pancita desde el embarazo”. Y nos vendieron que ser “liberada” era consumir, era entrar en el molde de “cosmopolitan”, y que hay que trabajar “como lso hombres”, pues no, hay que trabajar “como mujeres”, estar en casa es un trabajo, y si salimos fuera o si hacemos algún emprendimiento desde casa, las mujeres siempre hemos trabajado y sido productivas, pero también falta que se reconozca este hecho.

También te interesa   3 Tips para que tus hijos naveguen en internet

Yo creo que ya somos mas, y poco a poco mas mujeres nos estamos dando cuenta de que podemos cambiar muchas cosas, y cambiando la forma de criar hombres y mujeres podemos cambiar a la sociedad, aprovechemos que somos la minoría privilegiada que podemos decidir, expresarnos y qeu podemos hacer cosas, protestar, escribir, hacernos notar, para que en un futuro realmente podamos que decir que el feminismo paso de moda, ya que todas las mujeres tenemos derechos y los aplicamos.

Vean este video de Isabel Allende, es excelente, sobre feminismo.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

2 opiniones en “Ya no necesitamos feminismo?”

  1. puf, me indignó leer lo de regresar a la cocina… o sea… y los avances? pequeños, porque es verdad, falta mucho.

    un bebe opresor? creo q si fuiste madre para no quedarte “fuera del sistema” o por no abortar o por presion de tu pareja, es logico que veas al bebe como opresor y q vino a arruinarte la vida. tuve ese caso con una mama de mi foro.

    pero… no hay manera de adaptarse a las situaciones? si, fue un bebe no deseado, pero no se puede comvertir en lo mas importante de tu vida. no se puede entender que aunque nos quemamos las pestañas estudiando una licenciatura, podemos dejarla a un lado x un tiempo -o para siempre- para dedicarnos a nuestras familias?

    me recuerda a las criticas q recibio la profesional del golf Lorena Ochoa, cuando dijo q dejaba el deporte para centrarse en su familia.

Dejame tu opinión aquí <3