Crianza y educación

Cuando te cambian el esquema

Hoy fue un dia movido, mi niña menor es una nena muy inquieta, parece a veces que rebota en las paredes, tiene muchas ocurrencias, se expresa muy bien para su edad y de pronto saca palabras “domingueras” que no se de donde las sacó (del entorno supongo, pero si sorprende a veces)  y en algunas ocasiones se me termina la paciencia y los recursos cuando le dices por enésima vez que no salte en los sillones, o como me hizo hoy en la mañana, que desde el cuarto escalón de la escalera me dice “de aqui salto” y le dijo “NOoooo! no se salta de la escalera!!” y me voltea a ver y me dice “entonces como voy a volar??” O.o

En fin que estábamos en casa de mi mamá y nos regresamos a casa, ya que no dejaba de saltarle encima a mi hija mayor, y seguia inquieta, y le digo ya exasperada o “ya! que pasa, que necesitas??!” y se quedó por fin quieta y me dijo cabizbaja “es que todo es muy fantástico y muy divertido” sobra comentar que me dejó O.o de nuevo.

La abracé, por que la había asustado con mi exabrupto, y estoy procesando que el mundo es distinto a los ojos de un niño que  a los de nosotros, lo se, lo he dicho muchas veces, pero cuando tienes un hijo especialmente inquieto hay cosas que tienes que repetirte y replantearte mil veces.

No tengo una conclusión, aunque ya tengo una nena mayor de 9 años, su carácter es completamente opuesto ,  solo se que de nuevo uso mi frase de “cuando creias tener todas las respuestas, los hijos te cambian las preguntas”

 

Avatar del usuario
Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

4 Replies to “Cuando te cambian el esquema

  1. Qué hermosa Angela, y qué grande está!

    Yo también tengo un pequeñito que todo lo vé “fantástico y divertido” es cierto lo que dices, desde la perspectiva de un niño las cosas se ven diferentes. A veces vale la pena esforzarnos por mirar las cosas como ellos, seguro así será mas fácil todo 😉

  2. Jaja hay que tener una casa a prueba de niños, los cobertores de sillones son muy buenos y las camas con resortes ayudan a descargar esa gran energía que tienen los niños. Mi esposo cuando vienen niños a casa de visita y quieren jugar en las escaleras los sube al segundo escalón y les hace saltar a sus brazos, pero así termina de cansado jaja. Es bellísima esa etapa donde el juego y la imaginación predominan en nuestras vidas, si tan solo los adultos aprendiéramos de los niños…

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.