A veces saltando en la web, buscando otra cosa nos encontramos cosas sorprendentes, esta vez encontré un video que me conmovió mucho, una mamá decidida a amamantar a su bebé nacida de 24 semanas.
No se que tantas trabas o ayuda les habrán dado en el hospital, lo que es un hecho es que una mamá informada, y con el apoyo y contención adecuados, puede amamantar a su bebé, realmente se pueden contar con los dedos de una mano las razonas pro las que no se puede amamantar, y eso, hay quien lo ha logrado pese a las circunstancias mas adversas. Para un bebé prematuro, la lactancia materna es una fuente de alimento, estímulo, por el contacto piel a piel con su mamá, de anticuerpos, les ayuda a desarrollarse mejor física y mentalmente . Aquí un testimonio de dos luchadoras
Yo soy mamá de un niño prematuro, y no siempre se puede hacer, nosotros no pudimos lactar en el hospital por que el no tenía la fuerza suficiente para hacerlo, aplicamos la mamá canguro, pero no pude lactar hasta que el pediatra y el mismo dio luz verde, y eso fue cerca de 4 semanas, cuando ya por fin tuvo succion suficiente.
Por cierto olvide decirte que es hermoso el video!!!, me ha hecho llorar al recordar de nuevo todo lo que vivimos mi hijo y yo. Ahora ya es un crío de 4 añotes sano y feliz.
Muchas felicidades! a mi me emocionó mucho el video, y que bueno que ahora ya todo es solo un recuerdo, enhorabuena!