Crianza y educación

Original receta de paletas de avena con arándanos

Esta vez quiero compartirles esta sencilla receta de paletas de avena con arándanos, se lee muy extraño tal vez, te cuento que la hice personalmente y la probaron mis hijas y les encantó, aun mi flaca que es muy selectiva con la comida.

Esta receta queda muy bien mucho como postre  para una ocasión especial o ya que viene el calor. Con la cantidad que lo hice alcanzó apenas para las dos niñas y que yo probara un poco, así que yo te recomiendo hacer un poco la primera vez para probar pero después ajustar las porciones para todos.

También es una receta simple que puedes hacer junto con tus niños, aunque creo que si son impacientes no podrán esperar el tiempo que debe permanecer en el congelador 😉

Paletas de Yogur con Avena y Arándanos
6-8 paletas | 24 horas en total

Sólo necesitas:

  • ½ taza (45 gramos) de avena
  • ½ taza (120 mL) de leche
  • 2 tazas (250 mL) de yogur natural
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 ½ tazas (180 gramos) de arándanos

Procedimiento:

  1. Mezclar los copos de avena en un recipiente junto con la miel y el yogur. Mezclar hasta que quede una masa uniforme y añadir la leche. Incorporar los arándanos a la masa y volver a remover.
  2. Verter la masa en vasos de cartón pequeños, midiendo aproximadamente una media taza (120 mL) en cada vaso. Debería poder hacer 6-8 paletas según el tamaño de los vasos.
  3. Meter un palito de paleta al centro de cada vaso de yogurt y meterlos congelar durante 24 horas.
  4. Sacar las paletas del congelador y quitarlas de los vasos de cartón. Si las paletas quedan pegadas a los vasos, tendrá que pelar los vasos de cartón y tirarlos.
  5. ¡Disfrutar estas paletas como postre o aun un desayuno equilibrado!

Lo puedes servir con fruta y es una buena forma de añadir avena en la dieta de los niños.

“Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales tiene. Lo mejor de todo es que vienen en grandes cantidades. Las tres vitaminas del grupo B ayudan a la respiración tisular, a transformar las proteínas, grasa y azúcares en energía, a la construcción y mantenimiento de los tejidos y al metabolismo de los hidratos de carbono, lo cual resulta en energía. En cambio los minerales que contiene son fundamentales para que el sistema neuromuscular funcione adecuadamente”

(Fuente http://avenacanada.com/sobre-la-avena )

¿Te animas a probarla? ¿Me cuentas que te pareció en comentarios?

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

One Reply to “Original receta de paletas de avena con arándanos

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.