Te comparto una sencilla receta de agua de arroz, que ayuda en los procesos de diarrea en niños mayores (no lactantes) o cuando no aceptan nada de comer por el malestar.
Antes que nada les recuerdo que en caso de bebés pequeños lactantes, la leche materna es suficiente para hidratarlos y no hay que dar agua, infusiones, remedios ni nada que no haya recetado el pediatra. La leche materna es tan maravillosa que es lo que mejor le cae a un bebé o niños pequeño enfermo.
Pero ya para niños mayorcitos que ya no tomen LM o ya coman de todo, este remedio les ayuda cuando no soportan nada en el estómago o tienen diarrea, o para adultos también, en momentos que no aceptan nada pesado por via oral, es un alimento sencillo que generalmente cae bien en lo que mejoran y pueden comer mas variedad.
Para elaborarlo necesitas:
- Un litro de agua purificada
- Una taza de arroz
- Una varita de canela
- Azúcar
Pon a hervir el agua con canela, añade al arroz y deja que hierva hasta que el arroz esté suave y esponjado.
Sirve en una taza, pueden comer sólo el líquido o el arroz a cucharaditas conforme lo toleren.
El agua de arroz ayuda cuando tiene diarrea o no toleran otros alimentos, obviamente sin dejar de ir al médico si la diarrea persiste, especialmente con bebés y niños pequeños, ya que pueden deshidratarse en horas.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6113434/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7152410/
http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06492009000100004