Optimiza tus recursos

Remedio casero, agua de arroz para diarrea

Te comparto una sencilla receta de agua de arroz, que ayuda en los procesos de diarrea en niños mayores (no lactantes) o cuando no aceptan nada de comer por el malestar.

Antes que nada les recuerdo que en caso de bebés pequeños lactantes, la leche materna es suficiente para hidratarlos y no hay que dar agua, infusiones, remedios ni nada que no haya recetado el pediatra. La leche materna es tan maravillosa que es lo que mejor le cae a un bebé o niños pequeño enfermo.

Pero ya para niños mayorcitos que ya no tomen LM o ya coman de todo, este remedio les ayuda cuando no soportan nada en el estómago o tienen diarrea, o para adultos también, en momentos que no aceptan nada pesado por via oral, es un alimento sencillo que generalmente cae bien en lo que mejoran y pueden comer mas variedad.

Para elaborarlo necesitas:

  • Un litro de agua purificada
  • Una taza de arroz
  • Una varita de canela
  • Azúcar

Pon a hervir el agua con canela, añade al arroz y deja que hierva hasta que el arroz esté suave y esponjado.

Sirve en una taza, pueden comer sólo el líquido o el arroz a cucharaditas conforme lo toleren.

El agua de arroz ayuda cuando tiene diarrea o no toleran otros alimentos, obviamente sin dejar de ir al médico si la diarrea persiste, especialmente con bebés y niños pequeños, ya que pueden deshidratarse en horas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6113434/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7152410/

http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06492009000100004

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.